Incautaron más de una tonelada de drogas en Carabobo

El superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, resaltó que esta sería una de las incautaciones más grandes que se hayan realizado en el país, informó que se trata de más de una tonelada de drogas en un punto de control en el estado Carabobo.

Incautaron más de una tonelada de drogas en Carabobo - elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

Detalló que el operativo fue ejecutado por funcionarios del Comando de Zona 41 Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana. La detención e incautación se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Naipe, tras labores de investigación en la parroquia Independencia del municipio Libertador de Carabobo, en la frontera con el estado Cojedes.

Además informó que dentro de dos compartimientos ocultos en el interior de una gandola, los funcionarios encontraron 2.158 panelas de marihuana y cocaína.

De acuerdo con la información oficial, 2.058 panelas son de marihuana con un peso de 1.101,060 kilos. Mientras que las 100 panelas restantes eran de cocaína con un peso de 111.300 kilos. Esto daría la suma total de 1.212,360 kilos de droga.

Hasta el momento el único detenido en este procedimiento sería el conductor de la gandola. El hombre ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, organismo que llevará a cabo las investigaciones pertinentes.

Con esta incautación, el estado Carabobo alcanzó decomisar una tonelada con 320 kilos y 788 gramos en 708 procedimientos. Además, ha llevado a cabo 811 detenciones. “Nuestras unidades están permanentemente activas en constante actuación con todas las estrategias policiales”, manifestó López Vargas en un comunicado.

Te recomendamos: Incautados más de 160 kilogramos de drogas que iban con destino a Aragua

El Punto de Atención al Ciudadano El Naipe es uno de los más estratégicos para la lucha contra el tráfico de drogas. De acuerdo con el superintendente, allí coincide gran parte de las drogas que tendrían origen en Colombia, que para poder pasar a distintas rutas en Venezuela, primero ingresan a los estados andinos, cuyo paso crucial es el PAC El Naipe.

elsiglo