El comisionado jefe Luis Curiel y otros cinco funcionarios que tenían más de cuatro años privados de libertad, en relación con el asesinato del jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP, hoy extinta) del Zulia, comisario Benito Cobis, fueron dejados en libertad por los tribunales, informaron fuentes relacionadas con el caso.
En libertad seis policías
La muerte de Cobis, de 46 años, y la de su escolta José Rodríguez Rivero, de 29 años, se registró el pasado 5 de octubre de 2018, cuando un grupo de maleantes tiroteó el carro Chery Orinoco donde ambos se desplazaban, en la autopista Lara-Zulia, sector Monte Pío, parroquia San Benito del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).
Junto a Curiel, dejaron en libertad al supervisor jefe Jhonny Rodríguez, al supervisor jefe y abogado Amancio Rodríguez, al supervisor jefe Elio Urdaneta, al oficial agregado José Miguel Morles y al oficial Ronny Ortigoza.
Hacer cumplir la Ley
Los seis agradecieron al presidente Nicolás Maduro, «por haber creado la Comisión para la Revolución Judicial», así como a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que la conforman, «en el empeño de hacer cumplir el mandato de la Ley».
También te puede interesar: Cicpc apresó a dos piratas de carretera en Bolívar
También agradecieron al diputado Diosdado Cabello, al poder judicial, a la Fiscalía y a su defensa jurídica, tras quedar libres.
Dijeron que sus abogados, «con su eficiencia, eficacia y sabiduría», demostraron «la inocencia que siempre nos acompañó».
Tras el asesinato contra Cobis y su escolta, Curiel se entregó a las autoridades y posteriormente lo hicieron los otros cinco policías, a quienes trasladaron hasta Caracas, a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde permanecieron detenidos desde octubre de 2018, hasta que el Tribunal 11° de Juicio determinó la libertad en las últimas horas.