En libertad seis policías por caso del homicidio del jefe de la DIEP

El comisionado jefe Luis Curiel y otros cinco funcionarios que tenían más de cuatro años privados de libertad, en relación con el asesinato del jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP, hoy extinta) del Zulia, comisario Benito Cobis, fueron dejados en libertad por los tribunales, informaron fuentes relacionadas con el caso.

En libertad seis policías-elsiglo.com.ve
Los funcionarios permanecieron cuatro años presos-Foto Cortesía

En libertad seis policías


La muerte de Cobis, de 46 años, y la de su escolta José Rodríguez Rivero, de 29 años, se registró el pasado 5 de octubre de 2018, cuando un grupo de maleantes tiroteó el carro Chery Orinoco donde ambos se desplazaban, en la autopista Lara-Zulia, sector Monte Pío, parroquia San Benito del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago (COL).


Junto a Curiel, dejaron en libertad al supervisor jefe Jhonny Rodríguez, al supervisor jefe y abogado Amancio Rodríguez, al supervisor jefe Elio Urdaneta, al oficial agregado José Miguel Morles y al oficial Ronny Ortigoza.

Hacer cumplir la Ley


Los seis agradecieron al presidente Nicolás Maduro, «por haber creado la Comisión para la Revolución Judicial», así como a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que la conforman, «en el empeño de hacer cumplir el mandato de la Ley».

También te puede interesar: Cicpc apresó a dos piratas de carretera en Bolívar


También agradecieron al diputado Diosdado Cabello, al poder judicial, a la Fiscalía y a su defensa jurídica, tras quedar libres.
Dijeron que sus abogados, «con su eficiencia, eficacia y sabiduría», demostraron «la inocencia que siempre nos acompañó».


Tras el asesinato contra Cobis y su escolta, Curiel se entregó a las autoridades y posteriormente lo hicieron los otros cinco policías, a quienes trasladaron hasta Caracas, a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde permanecieron detenidos desde octubre de 2018, hasta que el Tribunal 11° de Juicio determinó la libertad en las últimas horas.

elsiglo