Decenas de policías alemanes heridos en protesta contra ultraderecha

Decenas de policías alemanes resultaron heridos en un enfrentamiento en Offenburg, con manifestantes que protestaban contra un congreso del partido ultarderechista Alternativa por Alemania (AfD), según fuentes de la policía.

Decenas de policías alemanes heridos-elsiglo.com.ve
Agentes sufrieron irritaciones en las vías respiratorias y otros sufrieron contusiones-Foto Cortesía

Decenas de policías alemanes heridos

Los enfrentamientos ocurrieron el sábado, cuando algunos agentes sufrieron irritaciones en las vías respiratorias después de que manifestantes les rociaran con un extintor, mientras que otros sufrieron contusiones al ser golpeados.

También resultaron heridos dos manifestantes y la policía informó en un comunicado de que se han abierto diligencias contra una veintena de ellos por desórdenes públicos, resistencia contra la autoridad y lesiones.

Protesta inicialmente pacífica

Según medios alemanes, la policía cargó contra la protesta, inicialmente pacífica, después de que unas 400 personas de los 1.200 participantes se negaran a cumplir con las órdenes de las fuerzas de seguridad.

El congreso regional de la AfD giró en torno a la guerra de Ucrania y los delegados de la formación ultra expresaron su rechazo al envío de ayuda militar a ese país, además de manifestarse a favor de una reanudación de las importaciones de gas procedente de Rusia.

Además, reiteraron su rechazo a la acogida de refugiados e instaron al Gobierno a acelerar los procesos de deportación para los extranjeros que hayan cometido delitos.

También te puede interesar: Irán acusa a Alemania de llevar protestas a ONU para desestabilizar

En que se basa el programa de Alternativa por Alemania?

Su programa electoral se basa en el rechazo al euro, a los rescates a los países periféricos y la defensa de la vuelta al marco alemán.

Defienden una disolución ordenada y paulatina de la eurozona, ​ su congreso fundacional se celebró el 14 de abril de 2013 en Berlín donde La AfD decidió entrar en la campaña electoral al Bundestag con un llamamiento a deshacer el «error histórico» del euro.

Se oponen a la ola de migrantes llegados a Alemania en el contexto de la crisis migratoria en Europa. además vienen experimentando desde dicha crisis un aumento de apoyo popular tanto a nivel federal como en los estados federados.

Fuente:EFE