Maldonado: “Aragua llevará 1.200 propuestas al Congreso de la Juventud”

En el marco del Congreso de la Juventud que se estará realizando los días 12 y 13 de marzo, el estado Aragua recibió este miércoles al vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, quien junto a Grecia Colmenares, son los responsables de la propuesta del Congreso, donde se debatirá la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela.

Maldonado: "Aragua llevará 1.200 propuestas al Congreso de la Juventud" elsiglo.com.ve
Los jóvenes se preparan para el Congreso de la Juventud. elsiglo

La reunión de trabajo se realizó en los espacios de la Concha Acústica de Maracay, en el municipio Girardot, contando con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales, así como dirigentes de la juventud aragüeña.

Maldonado felicitó a la juventud del estado, ya que durante el reporte que recibió de las jornadas de trabajo previas al Congreso, en los 18 municipios aragüeños se han presentado más de 1.200 propuestas, de ellas 50 serán consideradas como de prioridad para su atención.

Congreso de la Juventud

Durante su intervención, Maldonado señaló que la iniciativa de este Congreso fue del presidente Maduro, quien necesita escuchar la opinión de los jóvenes, “queremos escuchar que se está haciendo mal, que podemos mejorar y como lo corregimos, pero sobre todo que cosas buenas podemos hacer para la juventud”, explicó Maldonado.

Destacó el vicepresidente de Gobierno, que la iniciativa de este Congreso es convocar a todos los jóvenes de la patria, a toda la juventud para crear una Gran Misión que articule todas las políticas públicas dedicadas a la juventud venezolana y que nazcan nuevas acciones que beneficien al sector, que en el futuro tendrá que asumir los liderazgos políticos del país.

“Tenemos tareas concretas en materia para beneficiar a los jóvenes, por ejemplo en materia de educación; una de ellas es como llegar al 100% de escolaridad en todos los niveles, tanto media como universitaria”, afirmó Maldonado.

También te puede interesar: Abanderada la delegación aragüeña de la Jpsuv rumbo al IV Congreso

Superando las expectativas

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se mostró complacida con la respuesta que la juventud aragüeña le dio a los capítulos municipales del Congreso de la Juventud, “que nuestros jóvenes hayan presentado sus propuestas nos habla de la madurez que tienen los futuros líderes de la patria, por esta razón estamos seguros de que este Congreso llevará las propuestas más innovadoras y necesarias para transformar el país, ya que son los jóvenes quienes con su visión tienen ese compromiso”, señaló la mandataria.

La gobernadora añadió que una vez más Aragua cumplió, esta generación de jóvenes que está creciendo en revolución le demostró al presidente Maduro el compromiso que tiene con las políticas públicas y de consolidar la revolución en este estado.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA