Fuerza Liberal y Juan Guaidó crean alianza frente a las primarias

Este jueves, 2 de marzo, se dio a conocer la alianza política entre el partido Fuerza Liberal y el líder opositor Juan Guaidó de cara a las elecciones primarias que se realizarán el 22 de octubre.

Fuerza Liberal y Juan Guaidó crean alianza frente a las primarias elsiglo.com.ve
Juan Guaidó junto a dirigentes de Fuerza Liberal. FOTO CORTESÍA

La presidenta del partido político Haydée Deutsch destacó la importancia de rescatar y defender el voto independientemente el lugar dónde estén.

También señaló que Nicolás Maduro es el responsable de los problemas en Venezuela. En este sentido, agregó que los comicios son la opción principal para enfrentar las adversidades que atraviesan los venezolanos.

Fuerza Liberal es una organización que durante 23 años no se ha rendido ante la opresión política. Vemos en Guaidó un luchador, el único que puede librar a Venezuela de Maduro. Por eso alentamos a todos nuestros integrantes y a la ciudadanía en general a participar en la Primaria”.

También te puede interesar: Juan Guaidó: Nos queda recomponer la alternativa democrática

Juan Guaidó agradece el apoyo de Fuerza Liberal

Por su parte, el líder opositor expresó su agradecimiento ante el apoyo de Fuerza Liberal. Exhortó a los ciudadanos a registrarse y actualizar los datos antes del 30 de abril a fin de poder ser partícipes de las elecciones, alegando que el voto de cada venezolano cuenta.

“Estamos construyendo alianza, construyendo equipo y lo hemos venido forjando desde hace tiempo. Solos no se puede. Tenemos el deber de hacer de una Primaria la consolidación de una gran alianza que derrote a la dictadura, que derrote al régimen. Tenemos un deber con Venezuela. El 22 octubre tenemos que consolidar el equipo que va a derrotar a Nicolás Maduro”, dijo.

Guaidó recordó que el 28 de febrero la diáspora venezolana creó la campaña Mi Voto Vale, con el objetivo de exigir su participación en dichas elecciones y en menos de dos días ha sumado más de 2.000 peticiones como respuesta.

También te puede interesar: Juan Guaidó insiste para la oposición que “Nuestra tarea es la unidad”

elsiglo con información de ElNacional