Envían a la cárcel a una pareja por asfixiar a sexagenario

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yinder Alejandro Mendoza Durán (30) y su pareja, Jessica Yuleiby Maldonado Bello (30), por su presunta responsabilidad en la muerte del sexagenario Luis Alejandro Guanchez, hecho ocurrido el 24 de enero en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Envían a la cárcel a una pareja por asfixiar a sexagenario - elsiglo.com.ve
Yinder Mendoza y su pareja, Jessica Maldonado, privados de libertad

El citado día, la víctima se dirigió a la vivienda de Maldonado Bello en Los Teques, al llegar al sitio se consiguió con la pareja de la mujer, razón por la cual surgió una discusión entre ellos.

En el altercado, ambas personas lo sujetaron y lo asfixiaron hasta causarle la muerte, lo llevaron hasta la parte exterior del inmueble y lo enterraron.

Durante el suceso, los victimarios se apropiaron de 3 mil dólares estadounidenses y una camioneta del sexagenario.

INVESTIGACIONES

Tras su desaparición, un familiar de la víctima acudió el 28 de enero a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques para interponer la respectiva denuncia.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1° de Control de Miranda, la pareja fue detenida en la ciudad de Valencia con la camioneta de Guanchez, la cual se encontraba con una placa distinta y modificaciones en la carrocería.

Posteriormente, los detenidos guiaron a los funcionarios del cuerpo detectivesco hasta el lugar donde enterraron el cuerpo del hombre.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 1° de la referida jurisdicción imputaron a la mujer y al hombre por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, cambio ilícito de placas y agavillamiento.

Te recomendamos: Cicpc detuvo a la “Viuda Negra” por homicidio de su prometido

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la mencionada instancia judicial dictó la medida privativa de libertad contra Mendoza Durán y Maldonado Bello, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial, región Capital Rodeo II y el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

Caracas