Veredas de Los Maleteros intransitables por trabajos inconclusos

Con olores putrefactos y sin la posibilidad de poder transitar bien por sus vías de acceso, se encuentran los habitantes de Los Maleteros, así lo informaron la mañana de este martes, los residentes de dicha comunidad, ubicada en la parroquia Castor Nieves Ríos, del municipio Ribas.


En este sentido, los afectados, quienes residen en las veredas 13, 38 y 40, mencionaron que la calamidad que están viviendo se está registrando desde hace aproximadamente tres meses, cuando la red de tuberías de aguas servidas colapsó, haciendo que las aguas nauseabundas salieran por las diversas bocas de visita y alcantarillas.

Varios llamados

Se hicieron los diversos llamados, pero fue hasta hace aproximadamente dos semanas que las cuadrillas se acercaron a iniciar los trabajos de reparación. Sin embargo, las labores quedaron paradas, por causas que aún desconocen, obligando a los vecinos a ingeniárselas para poder caminar por la zona.

“Es bastante tedioso lo que estamos viviendo por aquí, porque convivimos de cerca con las enfermedades. Ahí comenzaron un trabajo y estas son horas que estamos con las aguas estancadas en la puerta de nuestras viviendas, con el peligro de contraer enfermedades por la falta de atención de las autoridades y no sólo de estas que están de turno, sino de todas las que han pasado y no se han preocupado por los ciudadanos y su buen vivir”, aseveró la señora Carmen Machado.

De la misma forma, Felipe Rivera agregó que según sus conocimientos y lo visto cuando estaban realizando las labores de excavación, el inconveniente ocurrió debido a la falta de mantenimiento de las tuberías.

Tuberías de Los maleteros datan más de 40 años

“Cuando comenzaron a abrir eso, lo que sacaron fue tuberías de concreto que datan a más de 40 años y por lógica, todo tiene una vida útil y eso fue lo que pasó, al no hacerle mantenimiento las mismas colapsaron, porque ya somos muchos los residentes de este sector y eso es entendible. Ahora lo que yo no entiendo es porqué la falta de empatía con el pueblo y mantenernos tragando malos olores y con las casas llena de plagas”, comentó Rivera.

Por otra parte, Manuel López dijo: “Necesitamos de verdad atención y que le pongan seriedad al asunto, porque esta situación no es juego, por aquí viven muchos niños y adultos mayores que se están tragando toda esa pudrición. Es momento de que se pongan manos a la obra y atiendan los verdaderos problemas de las comunidades”.

Lee también: Calle de Los Carmelitas nuevamente con las cloacas colapsadas

En resumidas cuentas, los afectados hacen un llamado al alcalde Juan Carlos Sánchez, para que sea el mismo el que se dirija a la zona y con los habitantes puedan gestionar soluciones.

DANIEL MELLADO | elsiglo