Rodrigo Campos se pronunció sobre la precandidatura de Capriles

Este miércoles la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, anunció a los medios de comunicación la precandidatura de Henrique Capriles, de cara a las elecciones primarias, todo esto, luego de la consulta popular realizada el pasado sábado donde el excandidato presidencial compitió con Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz.

Rodrigo Campos se pronunció sobre la precandidatura de Capriles - elsiglo.com.ve
Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en Aragua

Asimismo, Martínez informó que proclamarán a Capriles en un gran comité político nacional que se realizará el 10 de marzo. Es importante resaltar que el ahora precandidato presidencial se encuentra inhabilitado para desempeñar un cargo político, por lo tanto, la presidenta de su partido asegura que se están organizando para derrotar a Nicolás Maduro y definitivamente él tiene que garantizar a los venezolanos sus derechos políticos y esos derechos políticos parten desde las habilitaciones”.

“CAPRILES ES LA PERSONA MÁS PREPARADA PARA DIRIGIR EL PAÍS”

En este contexto, Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en Aragua, afirmó que luego de una consulta popular realizada en todo el país, mayoritariamente Henrique Capriles Radonski salió favorecido para ser el abanderado de Primero Justicia. “La tendencia es contundente, el sentir de PJ es apoyar a Henrique Capriles, que es desde nuestro punto de vista, la persona más preparada y capacitada para dirigir el destino del país”, expresó.

En este sentido, Campos aseguró que Venzuela atraviesa un momento crítico, ya que los trabajadores públicos, con un salario de $5, no tienen un ingreso que pueda sostener la calidad de vida en el país y por lo tanto la gente se siente cansada de la política y de la confrontación y Capriles es una persona que sin duda, tiene la capacidad de sacar al país de la crisis donde se encuentra, siendo un hombre con una gestión probada que ahora propone al país posiciones acertadas para superar las adversidades y reconducir a la oposición para el rescate de la vía electoral y así salir de Nicolás Maduro”.

INHABILITACIÓN

Cabe destacar que ante el anuncio de Capriles como precandidato presidencial, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, argumentó a través de su programa de televisión que el exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, se encuentra inhabilitado desde el año 2017 para ejercer cargos públicos por 15 años.

Ante estas afirmaciones, Rodrigo Campos expuso que las inhabilitaciones en Venezuela no obedecen al ordenamiento jurídico, aquí las reparten a diestra y siniestra, sin embargo, el proceso primario es un proceso civil en el cual el pueblo va a elegir a su líder y no hay inhabilitación que pese sobre nadie para poder participar.

Además de esto, el presidente de Primero Justicia en la región aragüeña, añadió que los principales liderazgos de la oposición en el país tienen medidas que imposibilitan sus candidaturas, como en el caso de María Corina Machado y Juan Guaidó, sin embargo, no considera que esto sea un impedimento.

Te recomendamos: Rodrigo Campos: La gran mayoría de los trabajadores públicos laboran por vocación

“Todos sabemos que toca hacer presión ciudadana para lograr hacer en Venezuela un proceso libre, con el candidato que la oposición escoja y no con el candidato que Maduro decida, así que toca sortear todo esto con la fuerza de las primarias y lograr en un proceso de negociación, elecciones libres”, finalizó Campos.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo