El IPC presenta el Plan Estratégico para impulsar el deporte paralímpico

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) publicó este jueves su nuevo Plan Estratégico, que tiene como objetivo «impulsar el deporte paralímpico a través de una mayor participación de los miembros y realizar unos Juegos transformadores, mostrando el impacto» del deporte de personas con discapacidad buscando «la excelencia organizativa».

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) publicó este jueves su nuevo Plan Estratégico, que tiene como objetivo "promover el movimiento paralímpico a través de una mayor participación de los miembros y realizar unos Juegos transformadores, mostrando el impacto" del deporte de personas con discapacidad buscando "la excelencia organizativa".
FOTO CORTESÍA

El nuevo Plan Estratégico, que marcará las líneas de trabajo de los próximos cuatro años, ha sido desarrollado por los miembros del IPC y la Junta de Gobierno durante los últimos diez meses mediante encuestas, grupos de trabajo y conversaciones con el Consejo de Atletas y otras partes interesadas.

Los cuatro objetivos principales de este Plan Estratégico son «servir a los miembros y atletas para hacer avanzar el movimiento paralímpico, mostrar la excelencia de los deportistas a través de la realización de unos Juegos transformadores, impulsar el impacto a través del deporte adaptado y continuar construyendo una organización profesional que busque rigurosamente la excelencia al servicio del deporte de personas con discapacidad».

Para el brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC, el «movimiento paralímpico ha alcanzado un nivel de madurez en el que con este nuevo Plan Estratégico se pueden expandir las áreas prioritarias para sostener el crecimiento».

«Para impulsar el Movimiento Paralímpico a su siguiente nivel de desarrollo, debemos continuar sirviendo a nuestros miembros y atletas y ofrecer unos Juegos Paralímpicos transformadores, pero también debemos asegurarnos de aprovechar al máximo el impacto del deporte de personas con discapacidad para lograr un mundo más inclusivo», concluyó.

EFE