Cruz Roja se desplegó en combate al incendio en parque Henri Pittier

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja de Aragua, informó que parte de su personal de socorro se mantienen desplegados en la entidad en apoyo y atención a los funcionarios y voluntariado que se encuentran combatiendo los incendios forestales que azotan al parque Henri Pittier desde el pasado 28 de febrero.

“Nuestro personal de la Cruz Roja, seccional Aragua, está presente en los incendios forestales que en las últimas horas han ocurrido en la región. Nos desplegamos en apoyo y atención a todo el voluntariado que está combatiendo la situación en el pulmón de nuestra ciudad”, dijo.

De igual modo, resaltó que dicho apoyo consiste en atender las eventualidades que se puedan presentar antes y durante las labores de rescate, prevención y expansión de los incendios.

“La intención es atender al personal con las situaciones adversas que se puedan presentar; tanto respiratorias como lesiones que puedan sufrir y de esta manera contribuimos con todas las organizaciones a mitigar los efectos”, comunicó.

Cruz Roja mantiene despliegue

Finalmente, añadió que se mantendrán desplegados y en alerta las 24 horas del día hasta tanto la situación del incendio en el Henri Pittier esté controlada, con la intención de salvaguardar la vida de los más de 40 hombres que se encuentran laborando sin descanso para evitar que se extiendan las llamas.

Lee también: Jornada humanitaria de salud realizó la Cruz Roja en la UCV

Por otra parte, los organismos de seguridad del Estado han puesto a disposición el número 911 para las personas que puedan alertar sobre cualquier posible foco de incendio, especialmente en aquellos sectores aledaños al parque y zonas montañosas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo