Venezuela apoya a UNCTAD para impulsar países en desarrollo

Venezuela apoya a UNCTAD con el objetivo de procurar el crecimiento de los países en desarrollo, así se conversó con la máxima representante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, siglas en inglés).

Venezuela apoya a UNCTAD para impulsar países en desarrollo
El canciller destacó que el apoyo tiene como propósito el acceso a una economía más justa y equitativa. Foto cortesía

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller de la República, Yván Gil, quien este miércoles sostuvo una reunión con la directora de la UNCTAD, Rebecca Grynspan. En el encuentro, Gil manifestó el deseo del presidente de la República, Nicolás Maduro, de apoyar al organismo.

“Reunión con la Directora de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, manifestamos el deseo del Pdte. @NicolasMaduro en apoyar al organismo para contribuir con el impulso de los países en desarrollo, garantizando así puedan tener acceso a los beneficios de una economía más justa y equitativa”, publicó Gil.

También te puede interesar: Diputados de (AD) preparan proyecto de reforma de la Ley del IGFT

Venezuela apoya a UNCTAD con propósito

El canciller Gil destacó que el apoyo a la UNCTAD tiene como propósito garantizar que los países en desarrollo tengan acceso a una economía más justa y equitativa.

El encuentro entre el canciller Yván Gil y la directora de la UNCTAD, Rebecca Grynspan, se llevó a cabo como parte de su agenda de trabajo en Ginebra, Suiza, donde participa en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, la UNCTAD es un organismo que tiene como finalidad ayudar a los países en desarrollo a acceder a los beneficios de una economía globalizada de forma más justa y eficaz, así como a afrontar los posibles inconvenientes de una mayor integración económica.

elsiglo/Información Últimas Noticias