San Mateo administrará el Ingenio Bolívar por primera vez

En el marco de la conmemoración de los 209 años de la primera Batalla de San Mateo, se realizaron honores al padre de la Patria en donde por primera vez San Mateo administrará el Ingenio Bolívar, recordando en un discurso magistral este importante acontecimiento que marcó la historia de Venezuela.

La actividad se desarrolló desde tempranas horas de la mañana en los espacios de la plaza Bolívar de San Mateo, donde la alcaldesa Lolimar Montilla junto a las autoridades municipales rindieron honores y ofrendaron flores al padre de la Patria en compañía de su tren Ejecutivo, Legisladores, Concejales, Sociedad Bolivariana, equipo de Gestión Educativa del Municipio y funcionarios de seguridad del estado Aragua.

Luego de las actividades que dieron apertura a la conmemoración de esta fecha, se procedió al acto solemne, que inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica, núcleo San Mateo dirigido por Ginger Torrealba.

Alcaldía de San Mateo administrará Ingenio Bolívar

El orador de orden en esta ocasión fue el sociólogo Argenis Colmenares, quien, en un discurso magistral, traslado a los presentes a la época independentista la que se vivió en 1814, donde gracias al esfuerzo de nuestro Libertador, los coroneles Vicente Campo Elías y Manuel Villapol, se logró vencer al sanguinario Boves, quien pretendía avanzar hasta Caracas, logrando así la Victoria en la primera Batalla de San Mateo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, expuso en su intervención el orgullo de ser sanmateana de corazón y conmemorar esta fecha de importancia para la libertad de la República, donde además San Mateo administrará el Ingenio Bolívar. por primera vez.

Más que palabras, es sentimiento, se conmemoran los 209 años de lucha donde hoy se puede decir que, no tenemos un fusil, pero tenemos un corazón noble para luchar por nuestro municipio y nuestra patria”.

Lee también: Conociendo el histórico Ingenio de Bolívar de San Mateo

Finalmente, anunció que la administración del Museo Ingenio Bolívar por primera vez, la administrará el municipio Bolívar, gracias al presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y a la fuerza y voluntad de un pueblo que lucha por el rescate y por mantener su historia”.

elsiglo