Educadores universitarios iniciarán hoy paro de 48 horas

Educadores del sector universitario del estado Aragua se unirán este martes y miércoles al paro de 48 horas que convocaron las federaciones sindicales de educación en todo el país, con la finalidad de hacer sentir sus voces por las precariedades salariales de los trabajadores del sector público en el país.


Dicha información la dio a conocer Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL-Maracay, e integrante de la Intergremial Universitaria de Aragua, destacando que este viene también en apoyo al conflicto que viene realizando el Magisterio desde el pasado 9 de enero.

Iniciarán con paro de 48 horas

“La Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela se une a un llamado a paro que hiciera el sector universitario y pretendemos que este martes podamos realizar otra vez una concentración, una jornada de agitación para volver a denunciar la situación de precariedad de los trabajadores en la plaza Bicentenaria, desde las 9:00 de la mañana”, explicó.

El dirigente gremial enfatizó que esta lucha no es sólo de los educadores, sino de todos los dependientes del Estado, quienes exigen recuperar beneficios laborales que le arrebataron.

Cierre técnico de universidades

“La mayoría de las instituciones universitarias están en un cierre técnico, no es responsabilidad de sus profesores y trabajadores de la paralización, esto viene ocurriendo por asfixias presupuestarias universitarias”, concluyó Páez.

Por su parte, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua y coordinador del Comando Intergremial de Aragua, informó que el sector magisterial apoyará a dicho paro, ya que consideran que esta es una lucha por la reivindicación de sus salarios.

Rivas comentó que la lucha se enfoca también en la exigencia de dotación de recursos y presupuestos para las universidades, que les saquearon con el pasar de los años, emitió a su juicio.

Lee también: Educadores y jubilados marcharon por el sector Las Delicias


“En el caso de Aragua, la UC, la UCV Núcleo Cagua, la delincuencia se apoderó”, comentó.
Por tal motivo, rectificó que hoy se unirán a esta nueva jornada para seguir ejerciendo presión para dignificar a los educadores y a los trabajadores del país.

LINO HIDALGO | elsiglo