Vecinos solicitan sustitución de tuberías de aguas residuales en Piñonal

En la calle Luis Hurtado Higuera de Piñonal, entre Cristóbal Mendoza y José María Vargas, los vecinos claman para que algún ente gubernamental atienda a sus súplicas en cuanto a la sustitución de tuberías de aguas residuales que necesitan desde hace más de ocho años.

Vecinos solicitan sustitución de tuberías de aguas residuales en Piñonal - elsiglo.com.ve
Calle Luis Hurtado Higuera de Piñonal en total deterioro

Ante esta problemática y el silencio de los entes competentes, hace algunos meses los vecinos de la comunidad decidieron contratar a trabajadores independientes para abrir la calle y destapar las tuberías, pero como las mismas están derrumbadas, esta opción no les dio mayores resultados.

Edinson Martínez comentó que ya ni siquiera recuerda hace cuanto tiempo están las cloacas rebosadas y la vialidad en todo el sector empeora cada día más, puesto que ya para esta calle no hay paso vehicular por el estado en el que se encuentra.

Edinson Martínez

Además de esto, Martínez aseguró que muchos vecinos tienen problemas serios de cloacas dentro de sus viviendas, que incluso han tenido que llevar a sus ancianos a casa de otros familiares por el estado de insalubridad en el que se encuentran. “En nuestro caso todavía no hemos llegado a ese extremo, porque mi boca de visita sale hacia la otra calle, pero igual con todos los botes que hay, el agua cochina se empoza en el frente de mi casa”, explicó.

PROBLEMÁTICA DE AGUAS RESIDUALES SE PONE PEOR

Por su parte, Raúl Noriega afirmó que esta problemática se pone peor cada día porque nunca vinieron a colocar la tubería que se necesita y aunque han hablado con los miembros de los consejos comunales, todavía no hay respuestas concretas, a pesar de que han visto trabajos de sustitución de tuberías en otras calles cercanas.

Raúl Noriega

Te recomendamos: Colapso de tubería matriz convirtió la Circunvalación de Piñonal en un río

A toda esta situación, Noriega le suma la gravedad de la vialidad, ya que el sustento de su familia proviene de un taller mecánico desde el cual asegura que paga altos impuestos, pero han perdido la clientela debido a que está en un punto medio entre la Circunvalación y la calle Luis Hurtado Higuera, las cuales se encuentran cerradas.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA