Alias “El Burrito” era clave en las operaciones de “El Conejo”

Un certero golpe dio la Operación Cacique Maracay, luego de capturar a alias “El Burrito”, identificado como Gilbert Delgado Valles y señalado como uno de los colaboradores de “Carlos El Conejo”.

Para el momento del procedimiento, el delincuente tenía en su poder un fusil y cinco cartuchos calibre 9 milímetros.
La Operación Cacique Maracay está activa para ubicar a grupos delincuenciales asentados en los Valles de Aragua y la Cordillera de la Costa.

De acuerdo a información que suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, “El Burrito” lo capturaron en la localidad de Las Tejerías, donde opera la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, “El Conejo” acusado de diferentes delitos.

Alias El Burrito portaba arma de guerra

“En la Operación Cacique Maracay, la FANB detuvo a un sujeto portando material de guerra, vinculado a grupos generadores de violencia que alteran la paz social en el estado Aragua”, puntualizó Hernández Lárez.

Delgado Valles es muy cercano a Gómez Rodríguez, por lo que su detención permite que los organismos de seguridad del Estado estén más cerca del cabecilla del GEDO y de sus más cercanos secuaces.

Como se recordará, las autoridades policiales del país ofrecen un millón de dólares de recompensa por ofrecer información del posible paradero de “El Conejo”.

Se mantiene la recompensa

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dijo que se le recompensará a quien suministre información que ayude a ubicar a otros seis miembros de la banda, cuyos nombres, rostros y delitos por los que se les acusa se publicaron a mediados del mes de febrero en Instagram.

Rico dijo que también se buscan Gómez Rodríguez; Richard Efraín Fuentes; Luis Rafael Santana Argueta, alias “Luis Manilla”; Frenyi Daniel Chirinos; Fernando José Torres Suárez, alias “Charanga”; Jhonlervis Miguel Alvez Torrealba; y Franklin José Colmenares Salazar, alias “Pantera”. Todos están implicados en casos de terrorismo, extorsión, secuestro y homicidio.

También te puede interesar: Operación “Cacique Maracay” detuvo en Las Tejerías a “El Burrito”

El Cicpc puso a disposición los números 0800 CICPC (2427224) y 0800 CONTIGO (2668446) “para que las personas ofrezcan cualquier dato que permita dar con el paradero de los integrantes de la banda de “El Conejo” de Las Tejerías.

HBRI. | elsiglo