Venezuela confirma reconexión con islas del Caribe

El canciller de Venezuela , Yván Gil, este sábado informó que Venezuela confirma reconexión con islas del Caribe para el próximo 3 de abril, el país retomará la aérea y marítima con Curazao, y en la misma fecha, también se restablecerá el tránsito por mar con Bonaire, mientras que el 1 de mayo se hará efectiva la reapertura con Aruba.

Venezuela confirma reconexión con islas del Caribe elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

“Luego de finalizadas las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos (a donde pertenecen estos territorios insulares), reiteramos el cronograma de apertura del tránsito entre las islas para este 2023”, escribió Gil en Twitter, donde precisó las fechas de cada reapertura.

Gil precisó que el 3 de abril se retomarán las conexiones aéreas y marítimas con Curazao.

Para esa misma fecha, Venezuela y Bonaire restablecerán el tránsito vía marítima, mientras que el 1 de mayo se retomará la conexión por mar con Aruba.

El Gobierno de Venezuela anunció restricciones con las islas neerlandesas en el mar Caribe en 2019, cuando el opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino e intentara ingresar a Venezuela una supuesta ayuda humanitaria que se acopiaba en esos territorios y en otros países de la región. 

También te puede interesar: Canciller Yván Gil se reúne con su homólogo de Palestina

Una vez resueltas las diferencias, queda confirmado que, en poco más de un mes, se comenzará a retomar las conexiones.

EFE