Comenzó el registro de Consejos Feministas en Aragua

Con el propósito de organizar y empoderar a las mujeres en una nueva forma de trabajo, enfocadas en las políticas públicas, se dio inicio en el estado Aragua al proceso de registro de Consejos Feministas, destinados a garantizar la participación protagónica de las damas en toda la entidad.

Comenzó el registro de Consejos Feministas en Aragua elsiglo.com.ve
Más de 3 mil aragüeñas acudieron al llamado

Al respecto, Carmen González, directora de despacho del Instituto Nacional de la Mujer, en representación de la ministra Diva Guzmán, acudió a la jornada en la región aragüeña con el fin de verificar el desarrollo del registro.

Instituto Nacional de la Mujer

Carmen González destacó que, como organización vienen trabajando sin descanso en la promoción de una nueva figura de ordenamiento social en articulación con las comunidades, consolidando el proceso de construcción del Buen Gobierno mediante el 1×10, además de construir una nueva y amplia mayoría para impulsar sus luchas y lograr la estabilidad y el bienestar.

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro acudimos al estado Aragua para hacer ese llamado a unirnos y crear nuestros Consejos Feministas a nivel territorial. Todas las estructuras de organización, movimientos, consejos comunales, vamos todas calle a calle a organizar y registrar nuestros Consejos en pro de la mujer”, instó.

Asimismo, resaltó que se tiene previsto registrar en toda la región al menos 500 consejos para así abarcar gran parte del territorio nacional y cada sector de la sociedad; “estamos desplegados en los 18 municipios del estado Aragua y de manera simultánea en todo el país para consolidar nuestras bases como luchadoras de la paz”.

Por su parte, Cinzia Machín de Morales invitó a todas las mujeres de la región a unirse a la conformación de estos Consejos Feministas, ya que estas instancias permiten el debate y la discusión participativa.

También te puede interesar: Más de 200 mascotas fueron atendidas en jornada especial veterinaria en Maracay 

“Vengan a unirse a este movimiento y sean parte de la conformación de estos consejos territoriales y sectoriales. Hoy todas las mujeres como feministas alzamos la voz y defendemos nuestros derechos unidas y hermanadas en este movimiento tan importante conformado por un equipo municipal, regional y nacional de la mano con nuestros líderes y lideresas”, invitó.

TRES MIL CF EN ARAGUA

Por su parte, Tatiana Hernández, responsable estadal de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, informó que estuvieron habilitados 17 puntos en todo el estado Aragua para atender a la mayor población posible en esta primera etapa de registro.

“Ese proyecto de vida consultado en la ruta del Congreso Venezolano de las Mujeres lo vamos a materializar a través del diseño de las políticas públicas que permitan resolver los grandes problemas de la mayoría de las mujeres en el país, por eso insistimos en la organización y registro del Consejo Feminista”, aseveró.

Finalmente, indicó que sean registradas en estas próximas semanas un total de 3.000 mil feministas, lo que sumará un total de 30 mil mujeres aragüeñas que están organizándose para atender los asuntos específicos del género.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA