Llegó el bono mensual Economía Familiar del mes de febrero

El monto otorgado de bono mensual Economía Familiar es de 66 bolívares o lo equivalente a 2,71 dólares, según la tasa actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Llegó el bono mensual Economía Familiar del mes de febrero
Este beneficio económico busca de alguna forma paliar el fenómeno de la hiperinflación. Foto cortesía.

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó esta semana la asignación del bono Economía Familiar, que otorga mensualmente a través de la plataforma Patria.

En este sentido, este mes de febrero el monto otorgado es de 66 bolívares o lo equivalente a 2,71 dólares, según la tasa actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Desde hoy 23 de febrero inicia la entrega del bono Economía Familiar (febrero 2023) a través del Sistema Patria», informó en Twitter la cuenta @BonosSocial.

También te puede interesar: Maduro destaca ley de Participación en Educación Básica para fortalecer la democracia

Asimismo, esta es una ayuda económica complementaria y está dirigida a los jefes de hogares de la patria.

El bono mensual Economía Familiar como mejora para los venezolanos

Este bono mensual Economía Familiar entregado por el régimen busca de alguna forma paliar el fenómeno de la hiperinflación y la dolarización del país. Sin embargo, el monto en bolívares no se acerca a lo que se necesita mensualmente para cubrir la Canasta Alimentaria.

El jueves también comenzó la entrega del bono Patria Libre y Soberana, a través de la plataforma Patria.

La entrega de este beneficio económico se realizará de manera directa y gradual hasta el día 28 de febrero, de acuerdo con la información publicada en el blog Patria.

Según informó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado es de 88 bolívares, 3,60 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela.

elsiglo/Información El Nacional