Por amenaza bomba en Países Bajos cierran aeropuero de Eindhoven

Un avión que volaba desde Praga es sospechoso de amenaza bomba en Países Bajos, las autoridades neerlandesas cerraron el tráfico aéreo en el aeropuerto neerlandés de Eindhoven que recibe tráfico internacional. Los otros vuelos ya están desviados a aeródromos cercanos hasta nuevo aviso.

Por amenaza bomba en Países Bajos cierra tráfico aéreo
Los aviones que tenían previsto aterrizar en Eindhoven fueron a los aeropuertos de Bruselas, Maastricht y Weeze (Alemania). Foto cortesía.

En un breve comunicado, la gendarmería neerlandesa explicó que está “gestionando una situación sospechosa en un vuelo entrante de la República Checa que acaba de aterrizar en el aeropuerto de Eindhoven y trasladado a la Base Aérea, la parte militar del aeródromo, para investigarlos “después de una amenaza de bomba en Países Bajos recibida anteriormente”.

“Los pasajeros serán desembarcados y recogidos, se llevará a cabo una investigación adicional en el avión con ayuda de un perro rastreador de la Marechaussee (gendarmería) y el servicio de eliminación de explosivos”, señaló la policía militar neerlandesa en un comunicado a las 16.26 hora local (15.26 GMT), una hora y media después del aterrizaje del vuelo sospechoso.

También te puede interesar: “Un año de dolor, tristeza y unidad”, dijo Zelenski tras aniversario de la guerra

El vuelo procedente de Praga llevaba a bordo a 141 pasajeros y seis tripulantes, que ya los sacaron del avión, según un portavoz de la gendarmería.

Los aviones que tenían previsto aterrizar en Eindhoven desviaron sus rutas a los aeropuertos de Bruselas, Maastricht y Weeze (Alemania).

Hasta el momento solo realizan las investigaciones para poder deslindar las sospechas de una amaneza bomba en el aeropuerto de Países Bajos. También se esperan declaraciones de las autoridades, ya sea del Estado o de la aerelínea de donde venía el avión.

elsiglo/Información EFE