Vialidad y agua potable serán repotenciados en Santa Cruz

Durante las primeras semanas del año 2023, la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas, ha realizado diversos trabajos en beneficio de la población, como lo son la rehabilitación de sus arterias viales con el Plan de Asfaltado y Bacheo y la recuperación de pozos de agua potable en diversos sectores de la jurisdicción.

La Alcaldía del municipio José Ángel Lamas, ha realizado diversos trabajos en beneficio de la población, como lo son vialidad y agua potable
Realizaron trabajos de asfaltado en varias calles


En este sentido, César Arias, secretario de Infraestructura del municipio Lamas, comentó que arrancaron el año con el Plan Bacheo y Asfaltado, donde ya han concluido sus labores en al menos tres comunidades.


“Estamos llevando a cabo trabajos en el Casco Central, específicamente por la calle Federico Villena, el sector La Cruz, vía Santa Cruz-Cagua; la calle Oriente”, explicó.


El funcionario precisó que también están enfocados en rehabilitar las calles del sector Andrés Eloy Blanco. “Allí hemos estado trabajando en la escarificación de las calles Juan Rafael Beomont, Martín Rojas, 5 de Marzo, Félix Villalobos y Pedro Irumba”, puntualizó.


Asimismo, Arias explicó que esperan recibir varias toneladas de asfalto que estarán destinadas para mejorar la vialidad en otros sectores de Santa Cruz de Aragua.

Vialidad y agua potable


Por otra parte, el secretario de Infraestructura resaltó que han continuado con la rehabilitación de los pozos de agua potable en el municipio José Ángel Lamas, informando que para los próximos días dos comunidades volverán a tener el vital servicio con regularidad.

César Arias, secretario de Infraestructura del municipio Lamas


“Como es el caso de la calle Páez y próximamente estaremos reactivando el pozo en la urbanización Corocito y del sector La Frontera”, comentó.


Agregó que en esas labores estarán realizando la instalación de equipamientos electrónicos de alta densidad, para mejorar el rendimiento del suministro de agua.


Arias informó que la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas está planificando el Plan Pre-Lluvia 2023, para seguir evitando eventualidades adversas como lo hicieron el año pasado.


“El año 2022 fue todo un éxito, gracias a ese mantenimiento y dragado que se le hizo al río Aragua en sus diferentes canales y drenajes”, comentó.


Además relató que gracias a esas labores preventivas para aquel entonces, el pueblo santacrucense no sufrió algunas contingencias como se vio en otros municipios del estado Aragua.

Colectores


El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Lamas informó que han realizado en lo que va de año, la sustitución de 200 metros lineales de colectores de aguas servidas, esperando continuar con estas labores para el beneficio de los pobladores de la localidad.


“Fue un total éxito la colocación de colectores de 15 pulgadas en la calle Misionero, entre calles Hernández Nadal y Acosta Medina”, aseveró el funcionario.

También te puede interesar: Producción de cambur en Santa Cruz en peligro por hongos y bacterias


Finalizó informando que ya está en marcha la rehabilitando de la entrada de Santa Cruz por la vía de La Julia, esperando realizar trabajos de envergadura para seguir embelleciendo el municipio.


“Estaremos haciendo los trabajos de ornato y paisajismo por esa vía”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA