Maduro llama a hacer del turismo nacional una nueva economía

215

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su tren ejecutivo “avanzar mucho más” en el turismo nacional y extranjero para el desarrollo de una “nueva economía sustitutiva” de la petrolera, que genere las divisas que “antes dejaba” la venta de crudo.

Maduro llama a hacer del turismo nacional una nueva economía elsiglo.com.ve
Maduro expresa su gratitud a todo el pueblo aguerrido y consciente. FOTO CORTESÍA

“El turismo (es) el arma secreta del crecimiento de una nueva economía sustitutiva de la economía petrolera, (…) para que el turismo internacional nos deje la platica (dinero) que antes nos dejaba el petróleo, tenemos que avanzar mucho más”, dijo durante un acto en el que presentó un balance de las vacaciones de Carnaval, transmitido por el canal estatal VTV.

En este sentido, aseguró que la ocupación hotelera llegó “casi al 100 %” de la capacidad durante esta festividad, que, remarcó, “ha permitido seguir promoviendo, con mucha fuerza, el turismo interno“.

También te puede interesar: Venezuela promueve su plan de expansión del turismo ante la OMT

EL apoyo hacia el turismo nacional se dirige por buen camino

Por su parte, el ministro de Turismo, Alí Padrón, informó de la llegada este miércoles de 440 turistas rusos en un “vuelo 100 % ocupado” a Porlamar, en la isla Margarita, que también han visitado unos 5.000 cubanos en los últimos 11 meses.

“Seguimos avanzando también con las operaciones con Polonia, Ecuador, Brasil y Trinidad y Tobago”, agregó sin más detalles.

Se espera que, en los próximos meses, visiten Margarita turistas polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, de acuerdo con la cartera de Turismo.

En los últimos meses, el país caribeño multiplicó los vuelos internacionales, y recibió a miles de cubanos y rusos a través de planes turísticos, mientras que el Gobierno activó los créditos para el sector y eliminó, luego de dos años, las pruebas de covid-19 en los aeropuertos, para hacer del turismo “uno de los motores de la economía”.

EFE