Carrozas y comparsas fueron protagonistas de las fiestas de carnaval en Lamas

Durante el fin de semana los santacrucenses sintieron las fiestas del carnaval entre carrozas y comparsas por las principales calles de la jurisdicción como parte de las actividades programadas para los Carnavales Turísticos Lamas 2023.

Carrozas y comparsas fueron protagonistas fiestas de carnaval en Lamas elsiglo.com.ve
Los habitantes pusieran en práctica su creatividad. FOTO CORTESÍA

Así lo informó el alcalde de la jurisdicción Pedro Campos quien informó que las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Eventos Especiales y la de Cultura, dando espacio para que los habitantes pusieran en práctica su creatividad en cuanto a la elaboración de carrozas y sus destrezas en la coordinación de comparsas.

“Felicito al pueblo de Santa Cruz, quienes disfrutaron sanamente de las fiestas carnestolendas en compañía de sus seres queridos”.

Al mismo tiempo Campos señalo que el día sábado se hizo el desfile donde los jurados hicieron una primera evaluación y el domingo una exhibición donde la valoración fue más detallada, para obtener los ganadores en cada categoría.

También te puede interesar: La alegría tomará a Las Tejerías durante los Carnavales 2023 

Fiestas de carnaval en Lamas se vivió la energía de los concursos

Por su parte el director de Cultura Oscar Delgado detalló que el jurado se escogieron por los participantes basados en la experiencia en este tipo de concurso.

Entre los miembros del jurado destacan Aníbal Lozada presidente del jurado, Virginia Martínez, Julio Sánchez, Sergio Almeida, Esmeralda Martínez, Alejandro Mata, Benito Parra, Luis Ramón Flores y Florencio Ruiz, fueron los encargados de escoger a los ganadores.

Delgado anunció que en la categoria de Carrozas quedó de la siguiente manera 1er Lugar Patrulla Canina 214 puntos, 2do lugar Lo Nuestro es lo Mejor 170 puntos, 3er lugar Reino de Mohamed 168 puntos.

Mientras que en la categoría de Comparsas el 1er lugar fue para Safaris Gold Bellezas de Lamas 268 puntos, 2do lugar Ángeles y Demonios 212 puntos y el 3er lugar Fantasia Marina 202 puntos.

Finalmente el director de Cultura hizo la invitación para el domingo 26 de febrero a las 3 de la tarde en la plaza Bolivar para celebrar la octavita de Carnaval con la manifestación del Toro de Colores, donde además se entregaran los premios a los ganadores.

elsiglo