Murió uno de los heridos del tiroteo en comercio de Maracaibo

Una de las 8 personas que resultó herida en uno de los dos tiroteos que ocurrieron el sábado en dos comercios en Maracaibo, estado de Zulia, murió la madrugada de este domingo, mientras que otra de las víctimas se encuentra en estado grave, dijo a EFE el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez.

 Una de las 8 personas que resultó herida en uno de los dos tiroteos que ocurrieron el sábado en dos comercios en Maracaibo
FOTO:CORTESÍA


“Una persona falleció ayer en la madrugada y hay otra persona que se encuentra en situación delicada todavía”, señaló el funcionario.


La mayoría de las otras seis personas, prosiguió, están estables y algunas de ellas les han dado el alta y se encuentran en sus viviendas, aunque no precisó cuántas son.


En este sentido, aseguró que las autoridades estarán pendientes de cualquier situación de salud, “sobre todo del que está presentando ahorita una condición más crítica”.

Comercios de Maracaibo


Por otra parte, Ramírez afirmó que mantiene estrecha comunicación con los responsables de los cuerpos de seguridad y de investigación para esclarecer este hecho y dar con los responsables de esta actividad criminal.


Según autoridades locales, sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo.

También te puede interesar: Tiroteos en dos comercios en Maracaibo dejó al menos 8 heridos


El fiscal General Tarek William Saab, informó el sábado de la apertura de una investigación sobre los hechos ocurridos en la carnicería, donde delincuentes por identificar ingresaron al sitio disparando indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos.


Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país, para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval.

elsiglo