Más de 3.500 aragüeños visitaron el Zoológico Las Delicias

Luego de haberse realizado el acto de reinauguración del Zoológico Las Delicias de Maracay, este domingo según fuentes oficiales, ingresaron más de 3.500 personas a estos espacios, por lo cual se pudieron observar largas colas de personas deseosas de poder ver estos espacios dedicados a la protección y conservación de la fauna silvestre, que además brinda recreación y esparcimiento a los visitantes.

Luego de haberse realizado el acto de reinauguración del Zoológico Las Delicias de Maracay, este domingo según fuentes oficiales, ingresaron más de 3.500 personas a estos espacios, por lo cual se pudieron observar largas colas de personas deseosas de poder ver estos espacios dedicados a la protección y conservación de la fauna silvestre, que además brinda recreación y esparcimiento a los visitantes.
A un día de su reinauguración, el Zoológico de Maracay recibió más de 3.500 visitantes


El Zoológico Las Delicias de Maracay, el cual permaneció cerrado por espacio de 10 años en su restauración, estará abierto al público de miércoles a domingos, dejando los días lunes y martes para el mantenimiento de las instalaciones, sin embargo, permanecerá abierto en carnaval, por tratarse de una temporada alta.


Un total de 850 animales, distribuidos en alrededor de 70 especies distintas serán destinadas a los distintos programas de protección, preservación y educación que se llevarán a cabo desde Aragua, destacando además, la presencia de dos leones blancos provenientes de la República Checa.


Educación para conservar


Anthony de Benedictis, autoridad Única de Ecosocialismo en Aragua, informó que el lema de este Zoológico es, «educando para conservar«, puesto que casi todas las especies que se encuentran en este lugar provienen del tráfico ilícito de fauna silvestre. «Ningún animal fue capturado para ser exhibido, ellos vienen de decomisos y rescates que ahora permanecen aquí para los programas de reproducción y para educar a la población porque es importante que todos tengamos conciencia con el cuidado de nuestros animales», explicó.

Director del zoo|  Luego de haberse realizado el acto de reinauguración del Zoológico Las Delicias de Maracay, tuvo un ingreso de más de 3.500 personas| https://elsiglo.com.ve/
Anthony de Benedictis, autoridad Única de Ecosocialismo en Aragua


Del mismo modo, resaltó la importancia de que todos sepan que la alimentación de toda la colección de animales está totalmente garantizada, bajo supervisión del cuerpo veterinario, cuidadores, nutricionistas y especialistas en el área y cada especie tiene una dieta específica y por lo tanto insta a las personas a que no alimente a los animales.

También te puede interesar: Full de turistas estuvo este fin de semana el parque Las Cocuizas


Visitantes del Zoológico Las Delicias de Maracay


Las distintas áreas estuvieron repletas de visitantes, sobre todo el recinto del manatí, el área de felinos, la granja de contacto y el aviario, lugar donde se encontraba Andreína Vásquez junto a su hijo y esposo, quien afirmó sentirse muy contenta por contar con nuevos espacios para el esparcimiento en la ciudad de Maracay.

 Luego de haberse realizado el acto de reinauguración del Zoológico Las Delicias de Maracay, tuvo un ingreso de más de 3.500 personas| https://elsiglo.com.ve/
Andreína Vásquez


«Me ha parecido muy bonito, hay espacios vacíos y me imagino que poco a poco irán ingresando más animales; en cuanto a la tarifa que hay que pagar, me parece justa porque es un lugar que necesita mantenimiento, además de costear la alimentación de los animales», expresó Velásquez.

 Niña disfrutad e el Zoologico| Luego de haberse realizado el acto de reinauguración del Zoológico Las Delicias de Maracay, tuvo un ingreso de más de 3.500 personas| https://elsiglo.com.ve/
Con recintos modernos, niños y adultos podrán disfrutar de la variedad de especies autóctonas


Por su parte, Yatsi González dio gracias a Dios porque después de tanta espera, el Zoológico reabrió sus puertas. «Estamos muy contentos, vine con cuatro niños que también están muy emocionados, ya no saben ni por donde correr, por eso invito a los maracayeros a que vengan y compartan una tarde en familia».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo