Qatar oficializa su oferta por el Manchester United

280

Jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, hermano mayor del emir de Qatar, confirmó este viernes que ha presentado una oferta a la familia Glazer por “el cien por cien” del Manchester United.

El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, hermano mayor del emir de Qatar, confirmó este viernes que ha presentado una oferta a la familia Glazer por “el cien por cien” del Manchester United.
FOTO: REFERENCIAL

En comunicado de prensa, señala que la oferta estará “completamente libre de deudas” y que su objetivo es convertir al equipo en el “mejor” club del Mundo. Por eso promete una fuerte inversión “en los equipos de fútbol, el centro de entrenamiento, el estadio y en la mejorar de las relaciones de los aficionados con el club”.

Los actuales propietarios del Manchester United, la familia Glazer, han puesto en manos del banco Raine Group la venta del club, el cual han valorado en unos 6.000 millones de euros. El plazo para presentar ofertas por el equipo más laureado del Reino Unido finaliza este viernes.

Te puede interesar: El portugués Cristiano Ronaldo abandona el Manchester United

Jassim Bin Hamad Al Thani es un miembro de la familia real de Qatar y está decidido a comprar el Manchester United.

Oferta para comprar al Manchester United

“La oferta tiene previsto devolver al club a sus glorias pasadas tanto dentro como fuera del campo y, sobre todo, buscará colocar a los aficionados en el centro del club una vez más. La compra asumirá cualquier deuda mediante la Fundación Nine Two, que tratará de invertir en el equipo de fútbol, el centro de entrenamiento, Old Trafford, mejoras de las infraestructuras, las experiencias de los aficionados y las comunidades en las que el club está involucrado”, indica el comunicado.

Catar entrará en el proyecto del Manchester United a través del QIB, uno de los principales bancos del país y que tiene como accionista mayoritario al fondo Qatar Investment Authority, propietario de Qatar Sports Investments (QSI), que controla al PSG.

De confirmarse la compra, Catar manejaría el destino de dos de los clubes más potentes de Europa, el PSG y el Manchester United que puede originar un conflicto de intereses en las competicones continentales de la UEFA.

EFE