Falleció joven durante accidente vial entre Cata y Cuyagua

La noche de este jueves se registró un aparatoso accidente vial entre los sectores de Cata y Cuyagua del municipio Costa de Oro, a la altura de la “Y”, arrojando el saldo de una persona muerta y daños materiales.

Falleció joven durante accidente vial entre Cata y Cuyagua
Cheiro José García González, joven fallecido en el accidente


Según la versión de los familiares de la víctima, el sinistro vial ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando un vehículo tipo camión, perteneciente a una contrata de empresa de refresco regresaba de Cuyagua con destino a Cata, donde los ocupantes del mismo habían entregado parte de la carga, presentó fallas mecánicas.


El pesado vehículo corresponde a un Mitsubishi, tipo casillero, modelo camión FH215, placas A79AZ0J, modelo 1998, de color blanco, conducido por el ciudadano Juan Carlos Caraguiche Tovar, de 39 años, se quedó sin frenos.

Accidente vial entre Cata y Cuyagua


Se dijo asimismo que en la unidad viajaban dos ayudantes más y al quedar sin frenos, se estrelló contra el cerro y en ese momento el joven que iba en la puerta, se lanzó al vacío, previendo cualquier irregularidad.


Producto del impacto, el vehículo retrocedió y volcó aparatosamente, cayendo sobre el cuerpo de Cheiro José García González, de 19 años de edad. El muchacho no pudo salir en ese instante. Se trató de un hecho atípico.

También te puede interesar: Lesionados dos ciudadanos en accidente vial en MBI


Tanto el conductor y la persona que iba en el medio, resultaron ilesos al quedarse dentro del pesado vehículo esperando lo peor. Sin embargo, sobrevivieron al accidente y volvieron a nacer. Seguidamente, en medio del nerviosismo y asustados, prestaron el apoyo en rescatar a García González, quien fue trasladado luego al ambulatorio de Ocumare de la Costa, donde le prestaron los primeros auxilios.


Pese a la atención recibida, el herido, quien residía en El Playón, dejó de existir a causa de politraumatismo y excoriaciones múltiples. El cadáver fue trasladado posteriormente a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Investigaciones del caso


Mientras que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita a la División de Tránsito Terrestre se abocó a las investigaciones del caso.

Familiar se acercó este viernes a la Morgue de Caña de Azúcar


Aunque no se tiene información precisa sobre las fallas mecánicas, se tuvo conocimiento de manera extraoficial que como el conductor venía de bajada, en una zona de difícil acceso, los discos se recalentaron y eso incidió en el accidente vial.


Se recomienda a los ciudadanos que cuando viajen a Ocumare de la Costa, Choroní o la Colonia Tovar, revisen bien el sistema de frenos con un experto en mecánica, y luego se desplacen tranquilamente hacia esas zonas, pero se exhorta manejar a bajas velocidades para no aplicar tanto los frenos, con la intención de que los discos no se cristalicen. La advertencia es propicia en los días de carnavales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo