Sector San Ignacio elegirá a su Reina de Carnaval este 20 de febrero

Retomando las tradiciones en el sector San Ignacio de Maracay, este 20 de febrero se realizará la elección de la Reina de Carnaval 2023, luego de un mes de arduo trabajo de preparación, en la que las 24 candidatas han demostrado que les sobran cualidades para representar a su comunidad.

Sector San Ignacio elegirá a su Reina de Carnaval este 20 de febrero elsiglo.com.ve
Son 24 candidatas a Reina del Carnaval 2023 en el barrio San Ignacio

El concurso consta de tres categorías, divididas por edades: de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 15, las cuales portarán el título hasta los carnavales del 2024. La noche final contará con cuatro presentaciones de grupos locales, entre ellas el profesor William Palencia presentará la danza “Expresión Criolla” con jóvenes de la Casa de la Cultura.

Mayetsi Peñalver, organizadora del evento, aseguró que una de las finalidades principales de realizar este tipo de actividades, es que la jovencitas se aparten un poco de los aparatos tecnológicos y creen lazos con otras niñas de su edad, además de demostrar su talento ante la comunidad.

“Hemos tenido mucho apoyo de los padres y representantes, además de que contaremos con la presencia de organismos de seguridad ciudadana como Protección Civil, ya tenemos también el permiso del Cmdnna para trabajar con las niñas, lo que nos llevó a empaparnos en cuanto al tema de la protección del niño, niña y adolescente”, explicó Peñalver.

Sector San Ignacio elegirá a su Reina de Carnaval este 20 de febrero elsiglo.com.ve
El certamen consta de tres categorías divididas por edades

San Ignacio elegirá a su Reina

Asimismo, la organizadora del evento aseguró que las actividades se iniciarán en la calle Táchira de San Ignacio a la 5:30 pm y al día siguiente, las candidatas tendrán un compartir de gala en un reconocido local de eventos de la zona.

Por su parte, Doris de Blanco, directora de la fundación Casa Talent, quienes trabajan en alianza con el comité organizador del evento, con la finalidad de rescatar todas las tradiciones que se han perdido.

“Nuestra meta es descubrir talentos en cuanto a modelaje, canto y danza y aquí tenemos un grupo maravilloso de jóvenes que se comportan como profesionales y hay mucho talento, sobre todo las más chiquitas, por eso decidimos hacer una prueba de talento para que todo el mundo valore ese potencial que ellas tienen”, añadió Blanco.

También te puede interesar: Candidatas a Reina del Carnaval de MBI visitaron el diario elsiglo

Jesús Maita y Ángela Escobar son los instructores que han dado la cara por la formación de cada participante, tanto en danza como en pasarela y ambos coinciden que más allá de enseñarles estas habilidades, han sido ellos los que han tenido el privilegio de aprender del proceso de cada una de ellas.

CHIQUINQUIRÁ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA