Aumento del pasaje en Turmero tiene sus objeciones

En los últimos días, los representantes del transporte en el país han hecho saber al Gobierno Nacional que tienen todas las intenciones de realizar un incremento del precio del pasaje, motivo por el aumento del pasaje en Turmero tiene sus objeciones en la comunidad.

Turmereños tienen sus objeciones  con el tema del aumento del pasaje
Luis Arturo González

Esto pese a que los transportistas aducen que ya la situación país los tiene “ahogados”, especialmente en virtud de cubrir gastos de combustible y adquirir repuestos para las unidades.


Ante ello, la parte más fina del embudo se ha hecho sentir, toda vez, que el pueblo es el más golpeado, cuando autoridades y transportistas no llegan a un acuerdo.


“Hay cosas que a uno no le agrada; no estoy dispuesto a pagar un pasaje si se toma la arbitrariedad de incrementarlo de un día para otro”, expuso Luis Arturo González.

TRANSPORTE EN TURMERO


Como usuario, dijo el hombre, veo un irrespeto por parte de los transportistas intentar incluir un aumento de pasaje de una forma inconsulta.


“No estoy de acuerdo, no es prudente esa propuesta de las líneas de transporte, no pueden llegar hasta ese límite. Uno puede entender la situación país, pero ellos deben entender nuestras situaciones, porque somos la parte más delgada de toda esta circunstancia”, precisó González.

Turmereños tienen sus objeciones  con el tema del aumento del pasaje
Carmen Aguilar


Por su parte, José Vivas, una persona con discapacidad, afirmó no estar de acuerdo con el aumento del pasaje, “en ninguna circunstancia”.
Aprovechó el momento para enviar un mensaje a los transportistas; “es importante que se rijan por la ley que ampara a las personas con discapacidad, porque en muchos casos, no respetan a esos ciudadanos que portan su carnet para identificar su situación, entonces pido que se ajusten a la realidad de las leyes”.


“Eso nos frustra y nos hace sentir mal”, dijo el joven, quien aseguró que la crisis económica “nos está pegando a todos y para los transportistas también es rudo, porque ellos también comen, pero para aumentar el pasaje, deben ajustarse al contexto actual, porque el sueldo sigue siendo el mismo y prácticamente ayuda poco”.


La señora Carmen Aguilar comentó que desde hace tiempo no utiliza transporte público, pero indicó que “uno se pone en el lugar de los dos (usuarios-transportistas), y realmente no se llega a una solución concreta”.


“Con el sueldo actual, solamente un trabajador paga el pasaje del mes, si la ruta es corta, y ellos, los conductores, con la actual tarifa, no les permite cubrir al momento de comprar un repuesto”, comentó.

Turmereños tienen sus objeciones  con el tema del aumento del pasaje
Onésimo Mendoza

Aumento del pasaje en Turmero


Detalló que debería existir un balance para tomar la medida de aumentar el pasaje. “Si el incremento se va a dar, es porque los sueldos cubren las expectativas de los trabajadores, con ello se pueden evitar las contrariedades que se están dando en estos momentos”, enfatizó la señora.


Recalcó que debe haber un equilibrio, pero exclamó “de qué parte está ese equilibrio, de quienes ostentan el poder, porque el pueblo, lo único que puede hacer es acatar las órdenes y aguantar”.


Nelson Carrillo si fue enfático: “No tienen porque aumentar así no más. No podemos aceptarlo, porque nos seguirán golpeando el bolsillo. Ellos dicen tener necesidades y la nuestra, quién las entiende y cubre”.


Onésimo Mendoza si dijo estar de acuerdo con el incremento de las tarifas del transporte público, manifestando que los conductores y colectores son seres humanos como cualquier trabajador de los sectores público y privado, o persona que realiza un oficio.


Aseguró que no lo ve como un abuso, toda vez que cuando los transportistas van a comprar un repuesto tiene dos opciones, lo compra o lo deja. “Además la operatividad de las unidades depende con lo que cancelamos los usuarios, entonces, no podemos ver esto como una tragedia; la idea es que en Venezuela tengamos sueldos dignos que permitan cubrir las principales necesidades básicas, en especial, la alimentación”, finalizó Mendoza.

HBRI. | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)