UNES Aragua realizó acto de recepción y ósculo a la bandera nacional

Al menos 836 aspirantes a los distintos cuerpos de seguridad ciudadana en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en el estado Aragua, participaron en el acto de recepción y ósculo a la bandera nacional, para entrar oficialmente al Proceso I-2023 de esta casa de estudios.

UNES Aragua realizó acto de recepción y ósculo a la bandera nacional elsiglo.com.ve
Estudiantes del proceso I-2023 de UNES realizan reverencia a la bandera nacional. elsiglo

Estos aspirantes iniciaron el debido proceso con miras a pertenecer a distintos cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cicpc, Bomberos de Aragua y Tránsito Terrestre, en un acto realizado en el icónico Samán de Güere, ubicado en el municipio Mariño.

El G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, elogió a los jóvenes que fueron a presentar su reverencia ante la bandera nacional, muchos de ellos provenientes de otros estados y de cada rincón del estado Aragua, “que se esfuerzan en un país que los vio nacer y que los está cobijando en virtudes, en valores, en historia”.

Asimismo, Dulcey Parada afirmó que cada uno de estos aspirantes, formarán parte de un sistema policial que se está “construyendo en revolución”, y que ahora también se trata del ejercicio de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, “que va de la mano con una propuesta bolivariana que habla de paz perpetua y que ama al pueblo de Venezuela”.

También te puede interesar: UNES celebró a lo grande sus 13 años en Aragua

La UNES en Aragua refleja en sus candidatos los valores de la bandera nacional

En este sentido, también hizo mención a la importancia de celebrar este acto memorable para la vida de cada uno de los presentes, en tan emblemático lugar, siendo el Samán de Güere, el lugar donde descansó el Libertador Simón Bolívar y donde el presidente Hugo Chávez realizó su juramento el 17 de diciembre de 1982.

“Este lugar es hermoso no solo por sus paisajes, sus montañas y la presencia de los mariñenses, sino también por ese emblemático monumento que se levanta como se ha levantado durante tantas centurias, es un monumento milenario el Samán de Güere”, expresó Dulcey Parada.

“Formar y Transformar”

En otro orden de ideas, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, se dirigió a cada uno de los futuros funcionarios que a partir de ese momento, llevarían la responsabilidad de formarse como hombres y mujeres de las fuerzas policiales “para formar y transformar” cada una de las comunidades.

“Hoy como una joven más le pido a este equipo que se está formando para entrar a esta universidad, que lo hagamos con el respeto máximo y con la conciencia de que estamos en un momento de dificultad y que deben sacar su gallardía y valor y colocarlo de manifiesto, así que muchachos, no defraudemos a la patria, estamos contando con ustedes que son la garantía del futuro”, enfatizó la alcaldesa.

Del mismo modo, la burgomaestre se refirió a la UNES como una universidad creada con el fin de llevar esperanza y fe para seguir formando valores y construir una sociedad de justos y de iguales. “Por esto, hoy entregamos a estos hombres y mujeres en las manos de quienes van a regir esta casa de estudios.

La comisionada agregada de la PNB, Ana Rondón, directora de la UNES Aragua, aseguró sentirse dichosa de poder recibir a este grupo de jóvenes que formarán parte del ambiente de clases de este centro de formación en la etapa más importante de sus vidas, donde definirán su porvenir.

“Estamos todos aquí debido a una pasión mutua, las ganas de salir adelante, siendo la misma pasión que tenemos nosotros los que hoy creemos fielmente en el proyecto que nos presentó un 23 de febrero del 2009, el comandante supremo Hugo Chávez; sus pasiones nos ayudan a unirnos y esa sinergia que creamos, nos permite alcanzar nuestros propósitos”, argumentó Rondón.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA