Gremio de docentes marcharon hasta la Zona Educativa de Aragua

Docentes y personal obrero y administrativo se concentraron este martes en la plaza del Estudiante del municipio Girardot, donde dieron inicio a una caminata hasta la sede de la Zona Educativa de la entidad aragüeña, esto con la finalidad de entregar un documento exigiendo un aumento de sueldo justo, que les permita mantenerse ellos y a sus familiares.

Gremio de docentes marcharon hasta la Zona Educativa de Aragua elsiglo.com.ve
Docentes ya llevan un mes en constantes manifestaciones. elsiglo

Y es que después de más de un mes de manifestaciones de calle, los docentes se mantienen firmes en su lucha por mejores condiciones de vida, alegando que el dinero que les pagan mensualmente no les alcanza ni para pagar los pasajes hasta las unidades educativas, por lo que es necesario que se apruebe una nueva contratación colectiva urgentemente.

Se pudo conocer que al llegar a la Zona Educativa, una representación de los docentes, fue recibida por el ciudadano Juan López, jefe de la unidad de personal, quien fue el encargado de conversar con los manifestantes y aceptar el documento donde los maestros manifiestan todas sus problemáticas.

En este sentido, Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, manifestó que continúan en las calles respaldando a los educadores en su lucha por mejores condiciones salariales, “esta es una marcha por la dignidad del salario”.

Asimismo, mencionó que rechazan las políticas económicas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “lo que ha hecho es defraudar a los trabajadores, les niegan sus derechos y hasta la fecha no se ha tomado en consideración la discusión de la contratación colectiva, negándole así el derecho a una mejor calidad de vida”.

También te puede interesar: Docentes y estudiantes de la UPEL exigieron mejores condiciones de vida

Docentes llevan su lucha hacia la zona educativa de Aragua y a nivel nacional

De igual forma, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores, señaló que esta protesta se llevó a cabo de forma simultánea en todo el territorio nacional, “estamos reclamando una mesa de diálogo en función de reivindicar las condiciones laborales de todos los docentes, obreros y administrativos en general, nuestra lucha no se termina”.

Rivas destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro no les ha dado respuesta, “ya llevamos seis semanas en constante manifestación y nadie nos dice nada, el Ejecutivo nacional se está haciendo el sordo y mudo, no es justo para los trabajadores, gracias a los padres y representantes que han apoyado la lucha justa de los docentes”.

En este sentido, Rivas informó que en las unidades educativas se mantienen en constantes asambleas, “los profesores estamos acudiendo a las asambleas permanentes en los sitios de trabajo, orientando a los padres y representantes, el Gobierno se ha negado a sentarse con nosotros y darnos una respuesta”.

Por su parte, Freddy Castellano, presidente del SUMA Aragua, destacó que a un mes y cinco días del inicio de la lucha justa de los trabajadores, siguen en las calles, “seguimos los educadores pidiendo al Gobierno nacional que dejen la persecución al gremio”.

Finalmente, Castellano indicó que la solicitud de los docentes no es más que pedir mejores condiciones de vida, “queremos tener HCM, que el Ipasme funcione, que con nuestro sueldo nos permita poder comprar una casa, pero hasta que nadie nos dé respuesta seguiremos en las calles, necesitamos que Venezuela progrese y para eso es necesario la educación”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo