Se conmemora el 208° aniversario de la Guardia de Honor Presidencial

En el aniversario de la Guardia de Honor Presidencial, Padrino López, condecoró a los soldados con la Orden de Defensa Nacional, Servicios Distinguidos, Medalla Coronela Manuela Sáenz y Medalla Bicentenaria

En compañía del alto mando militar, Padrino López, condecoró a los soldados.
En compañía del alto mando militar, Padrino López, condecoró a los soldados. Foto cortesía.

En este sentido, este martes se conmemora el 208° aniversario de esta institución, desde el Patio de Honor de la Brigada, con la participación del ministro para la Defensa, el general en Jefe Vladimir Padrino López.

Al respecto, así lo informó el Ministerio para la Defensa en su cuenta de la red social Twitter, donde precisó que la primigenia Unidad fue concebida por el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Asimismo, indicó el ente ministerial: “A Bolívar y a Chávez, rendimos memoria, en la fe de su Guardia de Honor. Hoy, sus insignes Soldados patriotas son Condecorados por el GJ Vladimir Padrino”.

Soldados de la Guardia de Honor Presidencial recibió condecoraciones

En compañía del alto mando militar, Padrino López, condecoró a los soldados con la Orden de Defensa Nacional, Servicios Distinguidos, Medalla Coronela Manuela Sáenz y Medalla Bicentenaria.

«Nuestro comandantes en jefe Nicolás Maduro siente gran agradecimiento por toda la lealtad demostrada durante los últimos años de lucha y resistencia; por todo el desprendimiento, fuerza y arrojo que brilla y emana desde la Guardia de Honor Presidencial», expresó el ministro.

elsiglo/Información Globovisión