Falleció por causa desconocida un recluso del penal de Tocorón


Un joven recluso de Tocorón de 29 años de edad, identificado como Antonio José Vergara Ferrer, murió por causas aparentemente desconocidas en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, HCM informó su progenitora Belkis Magaly Vergara.


En medio de su dolor y llanto, la señora comentó a los reporteros que el deceso se produjo el lunes, pero no maneja la hora exacta del hecho.

“Mi hijo tenía un año privado de libertad, vinculado presuntamente en el delito de robo a mano armada, en el Centro Penitenciario de Aragua en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora”, dijo.

“Hace unos días logré comunicarme con él vía telefónica y me comentó que se sentía mal, ya que estaba presentando un cuadro febril, y otras patologías propias a una bacteria conocida como Meningitis”, señaló la señora que este martes acudió a la Morgue de Caña de Azúcar.

Sin embargo, “yo le sugerí que se tomara unas pastillas, al poco rato se había calmado un poco”. Con el pasar de los días, mi muchacho se complicó”, dijo.

Personal del penal de Tocorón trasladaron al recluso

Ante ese cuadro de salud, el personal del penal de Tocorón lo trasladó luego al Hospital Central de Maracay y allí no querían hacerle los estudios, por el simple hecho de que era un recluso del Centro Penitenciario de Aragua.

La enfermedad supuestamente estaba asociada a una bacteria conocida como Meningitis. No obstante, son comentarios de pasillos y habrá que esperar por el resultado de la autopsia, expresó la ciudadana, quien agregó que el joven residía en Tinaquillo del estado Cojedes.

Agregó que Antonio José Vergara Ferrer trabajaba de obrero del campo y de su relación amorosa quedaron dos hijos. Era el menor de siete hijos y es el único de mis hijos que me dio lavativas, agregó en medio de su tristeza.

Finalizó diciendo lo siguiente: “No voy a pedir ninguna investigación, pues considero que es una pérdida de tiempo, ya él está muerto”.
Por otro lado, se tuvo conocimiento de manera extraoficial que el hombre tenía antecedentes por el delito de violencia sexual, robo agravado y además solicitado por la causa HP21-2015-008615, de fecha 4 de septiembre del 2015, emanado del Juez 4to de Control del Circuito Judicial, según la información reseñada en el Sistema Integrado de Información Policial.

Lee también: Averiguan la causa de muerte de un preso de Tocorón

El reporte oficial indicó que la persona falleció a las 2:00 de la tarde del lunes 13 de febrero en el citado centro asistencial de la ciudad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo