“Cacique Maracay” destruyó campamento de la banda de “El Conejo” en Las Tejerías

Se maneja información extraoficial que uno de los cabecillas de la banda delictiva que operó en la Cota 905 de la mano de “El Koki”, Garbys Ochoa, alias “El Garbys”, habría regresado de Colombia para aliarse al ahora delincuente más buscado de Venezuela, Carlos Gómez, alias “El Conejo”, por quien el Gobierno ofrece un millón de dólares en recompensa, también se dio a conocer sobre la operación Gran Cacique Maracay un despliegue militar para desactivar dichas bandas.

"Cacique Maracay" destruyó campamento de banda "El Conejo"
Cuerpos policiales siguen “peinando” la cordillera de Las Tejerías


Se estaría formando una tenebrosa banda delictiva que estaría incursionando en el centro del país, y se tiene información extraoficial que “El Conejo” recibió adiestramiento en Colombia. Sus conocimientos los habría puesto en marcha recientemente con el ataque a Las Tejerías.
Por tal motivo, los residentes de sectores como Nueva Tacagua, El Junquito y La Guaira, han señalado a la policía de grupos armados están tomando posición en zonas de la costa.


Entre esos delincuentes estaría “El Garbys”. Desde el pasado fin de semana, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó en su cuenta Twitter sobre la operación Gran Cacique Maracay: un despliegue militar en la Cordillera de la Costa y Valles de Aragua que busca una “intervención legal” contra los grupos armados.

OPERACIÓN CACIQUE MARACAY


Uno de los resultados más recientes de esa operación fue la destrucción de un campamento ubicado en el sector Jabillal-Curiepe, municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua. En el lugar fueron incautados 106 cartuchos destinado a fusiles calibres 7.62X3 y 7.62X39. También hay varios detenidos y presentados en los tribunales.


Los guardias nacionales se mantienen realizando una serie de investigaciones para llegar al paradero del peligroso delincuente, quien hace varios días sembró el pánico y terror en la población de Las Tejerías, donde atacó puntos claves como las sedes policiales.


Asimismo puso en vilo a los vecinos cercanos a las sedes policiales y a los usuarios de la Autopista Regional del Centro. El tiroteo comenzó en horas de la noche del domingo 4 de febrero y se prolongó hasta altas horas de la madrugada del día siguiente.


Ante esos eventos, el Gobierno a través de la Fuerza Armada activó la operación “Cacique Maracay”, y ahora ofrece una recompensa en dólares.

"Cacique Maracay" destruyó campamento de banda "El Conejo" 

Se busca
Carlos Gómez, se busca


Vale resaltar que Carlos Gómez se le vincula en una serie de homicidios entre Las Tejerías, El Consejo y los límites con Miranda, entre sus víctimas figuran militares y policías.


Además, implicado en la venta ficticia de vehículos a través de Marketplace, cobro de vacunas, secuestro, extorsión y en una serie de asaltos ocurridos en la Autopista Regional del Centro, entre otros actos criminales.

También te puede interesar: Autoridades ofrecen recompensa por ubicar a miembros de la banda “El Conejo”

LUIS ANTONIO QUINTERO| elsiglo