Autoridades ofrecen recompensa por ubicar a miembros de la banda “El Conejo”

Un millón de dólares ofrecerá el Estado venezolano de recompensa a quienes suministren información sobre la ubicación del líder negativo Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, y otros seis de sus cooperadores, por estar solicitados ante las autoridades, señalados de participar en diversos delitos y actos terroristas contra los organismos policiales y la población venezolana.

Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, que publicó a través de sus redes sociales este domingo, fotografías de “Se Busca” de al menos siete integrantes de la banda negativa, precisando el pago de la mencionada cantidad de dinero, por el cabecilla del grupo hamponil.

Según reportes oficiales, esta novedad se da luego de que los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, presuntamente atacaran varios puntos de seguridad el pasado 5 de febrero en la población de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Operativo de búsqueda de la banda El Conejo

Durante la noche de aquel domingo y hasta la madrugada del lunes 6 de febrero, los malhechores sostuvieron un intercambio de disparos con comisiones mixtas del Estado venezolano, quienes buscaron neutralizar y controlar la situación para ese momento.
Desde la semana pasada, los efectivos policiales junto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, activaron el Operativo Cacique Maracay, que busca desarticular la banda delictiva que ha causado zozobra en la población.

Durante el despliegue dieron con la ubicación de automóviles, indumentaria militar y municiones que supuestamente pertenece al GEDO, pero hasta la fecha no han informado sobre la detención de algunos de sus integrantes.

Por otro lado, el jefe de la Policía Científico reveló ante el país, el monto que ofrecerá el Estado venezolano a quien delate la ubicación de alias “El Conejo”, destacando que pagarán 1 millón de dólares por esta información.

En la lista publicada por Rico, también aparecen los nombres de Luis Rafael Santana Argueta, alias “Luis Manilla”; Fernando José Torres Suárez, alias “Carranga”; Franklin José Colmenares Salazar, alias “Pantera”; Frenyi Daniel Chirinos, Jhonlervis Miguel Averez Torrealba y Richard Efraín Fuentes, quienes presuntamente son colaboradores del líder negativo.

Lee también: EE.UU. ofrece recompensa por información sobre el presunto socio de Álex Saab

Ante esta circunstancia, el director del Cicpc pidió a la ciudadanía dar información sobre el paradero de los antes mencionados, quienes son señalados de cometer “múltiples delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros”.

LINO HIDALGO | elsiglo