Maduro anunció la creación del Congreso Nacional de la Gran Misión Juventud

Durante el acto de conmemoración de los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Congreso Nacional de la Gran Misión Juventud Venezuela, el cual se instalará el 11 y 12 de marzo en Caracas.

El jefe de Estado indicó que la convocatoria será lo más amplia posible, en materia de educación, teatro, cultura, economía, emprendimiento, deporte, vivienda, para hacer mucho más para el progreso de la juventud.

Por su parte, para la organización del Congreso Nacional, el presidente Maduro solicitó al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, una propuesta para la convocatoria, donde se incluyan diversos temas a debatir.

Recibe Marcha de la Juventud

Con motivo a la conmemoración de los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores la Marcha Tricolor de la Juventud Venezolana con el propósito de honrar el legado de la Doctrina Bolivariana y su concepto de Defensa Integral de la Nación.

Cabe destacar que se cumplen 209 años de la Batalla de La Victoria, librada por el prócer independentista José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814, junto a jóvenes estudiantes que dieron su vida por defender a Venezuela del imperio español.

Lee también: Nicolás Maduro llama a profundizar la “revolución judicial” en Venezuela

En ese sentido, cada 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que participaron en la Batalla de La Victoria  

elsiglo