Abatido sujeto que se enfrentó a la GNB

Un sujeto de 27 años de edad falleció este sábado luego de resultar herido tras estar presuntamente involucrado en un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Las Peñitas, municipio Urdaneta, estado Aragua.

De acuerdo a la información facilitada, el occiso quedó identificado como Eduard Francisco Machado Sánchez, y su deceso se registró en el Hospital del Sur, ubicado en la población de Camatagua.

De acuerdo a las versiones extraoficiales, los efectivos castrenses del Comando Rural de la GNB, adscritos al Destacamento 42-1 de Camatagua, realizaban esa noche del viernes un patrullaje por el sector Las Peñitas, cuando se toparon con personas en actitud sospechosa.

Enfrentamiento con la GNB

Estos sujetos, entre ellos Machado Sánchez, portaban armas de fuego, y al momento de darles la voz de alto atacaron a tiros a la comisiones, iniciándose así el enfrentamiento, según reveló la fuente vinculada al caso.

Se conoció que en el tiroteo Machado Sánchez fue herido de bala, quedando neutralizado en el sitio, mientras que los otros individuos que participaron en el enfrentamiento lograron huir de las autoridades.

Los efectivos castrenses procedieron a llevar al lesionado hasta el Hospital del Sur de Camatagua, para que los médicos de turno lo atendieran. No obstante, falleció minutos después de su ingreso.

Al lugar donde ocurrió el enfrentamiento se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron una muestra de sustancia color pardo rojiza de presunta naturaleza hemática, colectada mediante un segmento de gasa. Además, recolectaron segmentos de gasa directamente del cadáver y la ropa del occiso.

Lee también: Abatido sujeto por extorsionar a una familia con 5 mil dólares

Extraoficialmente se supo, que los efectivos de la GNB, recolectaron en el sitio del suceso un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson; tres balas de aspectos cobrizo calibre 38; bala de aspecto cobrizo, percutida más no deflagrada, dos conchas de balas calibre 38 percutidas y tres conchas de balas calibre 7.62×39 percutidas.

Con respecto al cadáver, lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar para su autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo