Saime alerta sobre estafas a través de grupos de WhatsApp

De acuerdo con la información difundida por el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), las personas que se dedican a las estafas en líneas han migrado al uso del WhatsApp y los grupos que se conforman con diferentes fines.

Saime alerta sobre estafas a través de grupos de WhatsApp elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

Según el Saime, se trata de un “nuevo modos operandi” para estafas que se basa en la solicitud de la información o datos de los usuarios que facilitan las acciones delincuenciales.

A propósito de estos hechos, el organismo pidió a sus usuarios no facilitar datos personales a terceros para evitar ser víctimas de este tipo de acciones criminales.

Además, pidió a sus usuarios evitar trámites por gestoría para la diligencia de sus documentos de identidad. El Saime denunció que a través de grupos creados en WhatsApp circula una imagen en la que se invita a formalizar documentos de diferentes tipos por medio de la mencionada vía.

También te puede interesar: Saime El Limón entregó más de 20 mil cédulas

En este sentido, aclaró que estos trámites se realizan ante las oficinas del identificador dispuestas en todo el país. También recordó a los usuarios que cuentan con módulos de autogestión en sus sedes.

Elsiglo información de ElRegionalDelZulia