Falleció sujeto que amenazó con estallar granada en CDI

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Yosnaiker Ramón Campos Nieves (21), sujeto que resultó herido el pasado 21 de enero al enfrentarse a comisiones policiales y ocasionar pánico al ingresar con una granada en mano al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el sector La Aduana, parroquia Pedro Arevalo Aponte, municipio Santiago Mariño.

Según fuentes extraoficiales, su deceso ocurrió en horas de la tarde de este viernes, cuando el señalado se encontraba recluido desde hace 20 días en el Hospital Central de Maracay tras resultar lesionado durante el enfrentamiento.

Varias motocicletas

Los atacantes eran sujetos desconocidos que iban en varias motocicletas, entre estas una marca Empire, modelo EK EXPRESS de color gris, donde presuntamente se desplazaba Campos Nieves.

Ante estos hechos y en aras de garantizar sus vidas, los efectivos policiales procedieron a repeler el ataque de los maleantes, accionando sus armas reglamentarias.

Luego de eso, los desconocidos buscaron huir del lugar, pero los uniformados de la PBA lo persiguieron hasta dar consu captura.

Enfrentamiento

No obstante, durante la persecución y enfrentamiento, Campos Nieves recibió dos heridas de proyectil, una al borde circular en la región lumbar izquierda y una en la región abdominal derecho, provocando que cayera del vehículo de dos ruedas cuando iba por la calle Bermúdez de la referida localidad, según revelaron fuentes extraoficiales.

Se conoció que el herido al sentirse acorralado por la policía, decidió ir hasta el estacionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el sector La Aduana, municipio Santiago Mariño.

Se supo que allí tiró su arma de fuego y presuntamente procedió a sacar una granada fragmentaria, amenazando con quitarle la espoleta para que estallara, causando así pánico y momentos de tensión al personal de salud y pacientes que estaban en el recinto médico.

El sujeto se entregó a las autoridades, cuando lo converieron de no atentar con su vida y la de los pacientes.

Los efectivos policiales recuperaron un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, serial GRE304, solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Recuperaron granada

Además, lograron recuperar la granada fragmentaria y una moto marca Keeway-Empire, modelo EK XPRESS 150, color gris, sin placa, solicitada por el Cicpc.

Tras su captura, los efectivos de seguridad, con apoyo de Protección Civil, procedieron a trasladar a Campos Nieves hacia el Hospital Central de Maracay, para que los médicos de turno atendieran sus heridas.

Cuidados intensivos

Durante las últimas tres semanas, el aprehendido estuvo bajo cuidado de los galenos, quienes hicieron todo lo posible para recuperar la salud del sujeto.

No obstante, las heridas de balas tocaron órganos vitales, ocasionando que el cuadro clínico de Campos Nieves se desplomara, hasta que falleciera en horas de la tarde de este viernes en el principal nosocomio maracayero.

Lee también: PNB neutralizó a peligroso delincuente en Maracay

El cuerpo del detenido lo llevaron hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, para que le practicaran la autopsia de ley. 

LINO HIDALGO | elsiglo