Captan el momento en que un rayo impacta en el Cristo Redentor de Brasil

El fotógrafo brasileño de paisajes y naturaleza Fernando Braga compartió una serie de fotografías del momento exacto, cuando cayeron varias de descargas eléctricas sobre el monumento al Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, este 10 de febrero, en la ciudad de Río de Janeiro.

Braga explicó que hizo el registro de los rayos que cayeron en la escultura y en las antenas del Corcovado entre las 18:55 y 19:03 de ayer, utilizando para ello una cámara Nikon D800.

“En muchos otros (innumerables) días y momentos hice lo mismo y nada. Pero eso es todo. Es parte de ello y siempre tenemos que

seguir intentándolo. Es así en todo. No rendirse nunca”, escribió en su cuenta de Instagram.

Después de captar el momento

 “Espero que les haya gustado. Un fuerte abrazo a todos y perdón si por casualidad no pude responder a todos los comentarios y mensajes que recibí”, finalizó.

Hay en París al menos 35 esculturas de Landowski, pero la más famosa es el Corcovado, que representa a Jesús de Nazaret extendiendo sus brazos hacia la ciudad de Río y hacia la numerosa comunidad de turistas que llega cada año, especialmente en época de Carnaval (20-21 de febrero).

Lee también: Brasil tendrá otro monumento más alto que el Cristo Redentor

La estatua, de 30 metros sobre un pedestal de ocho metros adicionales, cumplió ya 92 años, pues fue inaugurada en 1931. No solo es un referente turístico, sino un lugar de peregrinación para los creyentes y punto de referencia para los artistas, como Braga. (E)