Docentes del eje Este de Aragua marcharon en La Victoria

El gremio de docentes del eje Este del estado Aragua, en compañía de la sociedad civil, padres y representantes, en el marco de las acciones de calle que vienen llevando a cabo en todo el país, llevaron a cabo una marcha que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

En la pasarela se veían las pancartas

Y es que por medio de pitos, pancartas y consignas que rezaban: “Fírmanos, fírmanos, fírmanos el contacto ya, porque nuestros niños quieren estudiar”, los profesores de las instituciones educativas de esta parte del estado Aragua, expresaron su molestia ante la falta de atención a la que han sido sometidos por los entes competentes.

Seguirán con acicones de calle

De la misma forma, antes de salir a su recorrido el cual arrancó desde la pasarela de la avenida Intercomunal de La Mora, explicaron que esta es otra de las acciones que están tomando en el Este aragüeño y que seguirán, de no ser tomados en cuenta sus requerimientos, al igual que el de los padres y representantes, quienes no tardaron en expresar su apoyo a tal medida.

Los manifestantes, a su llegada a la meta en la avenida Francisco de Miranda, exigieron pagos ajustados a la realidad del país, además de condiciones de trabajo óptimas que les permita prestar servicios educativos de calidad y que transciendan en el tiempo.

Exigen sus derechos

“Desde aquí en La Victoria, Ciudad de la Juventud, estamos reunidos los docentes, los padres y representantes, para exigirle al Estado nuevamente que reconozca las irregularidades que actualmente padece el sistema educativo, con unos sueldos bajos, con una educación que no cuenta con los recursos económicos, ni pedagógicos, para establecer una educación de calidad.

Asimismo, Marina Camacho, representante del municipio Revenga agregó: “Como siempre nos hacemos presentes todos los que respaldamos y acompañamos a nuestros docentes.

Manifestó que los educadores deben ser bien pagados y contar con instalaciones educativas acordes para atender a sus hijos.

dijo que es inaudito lo que están ganando nuestros maestros por todo el mes de trabajo, que no le alcanza ni para los pasajes. Invitamos a todos a formar parte de esta protesta que no exige más que nuestros derechos”.

Apoyo a docentes

Por su parte, Marina Pérez, representante de Ribas agregó: “En mi posición como representante, aquí estoy apoyando a nuestros maestros y profesores en esta lucha contra un régimen que nos tiene pasando penurias y que ahora toma a nuestros muchachos.

Lee también: En el eje Este de Aragua pasan las de Caín con la energía eléctrica

Para finalizar, los maestros y representantes exclamaron estar restados en su lucha y dijeron que no dejarán las calles hasta recibir respuestas por parte del Ejecutivo Nacional. “Ya basta de educar muertos de hambre y con estudiantes que también lo están debido a las diversas deficiencias que hay a nivel educativo”.

DANIEL MELLADO | elsiglo