Alcaldía de Girardot intensifica las labores de mantenimiento

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, de la mano con el Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura, (IAMIB), durante el mes de enero realizó despliegues y jornadas a lo largo y ancho de la jurisdicción con el objetivo de avanzar con las labores de limpieza y mantenimiento de las calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad jardín.


Continúan los planes de mantenimiento en Girardot
Continúan los planes de mantenimiento en Girardot


En este sentido, el Instituto de Mantenimiento el primer mes del año 2023 abordó a diversas comunidades y paradas de transporte públicos con jornadas integrales, acciones que permitieron erradicar focos no habituales de basura dentro de las localidades.


Durante del despliegue también de diversas parroquias de la jurisdicción, haciendo énfasis en Joaquín Crespo con recolección de desechos sólidos y escombros, es una de las parroquias que ha recibido un tratamiento adicional a través de reuniones con los vecinos y la promoción de campañas informativas de la mano con las comunidades en busca de soluciones efectivas ante los focos improvisados en vías principales.

Otras de las acciones que se suman en este plan de mantenimiento es la preservación continua de los ornatos recuperados en la ciudad, entre los que destaca: avenida Fuerzas Aéreas con Av. Aragua, Av. Ramón Narváez y CC Parque Aragua. Al mismo tiempo que se desarrollaron labores de limpieza en los espacios del parque del Ejército Las Ballenas y Redoma Fuente La Facultad.

LABORES DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA


Grandes son los esfuerzos humanos y económicos que realiza este instituto diariamente en el municipio, “nosotros entendemos que aún tenemos situaciones complejas dentro de nuestro municipio, pero hemos mejorado de manera paulatina, es por eso que hago un llamado a la ciudadanía ya que debemos ser responsables en la producción excesiva de los desechos sólidos de nuestros sectores. todos cumplimos un rol fundamental para lograr un trabajo eficiente en la consolidación de una Maracay+Limpia”, expresó el alcalde Rafael Morales.


Es importante mencionar, que el mandatario local, se ha enfocado en elaborar múltiples estrategias efectivas para avanzar de manera eficaz en las acciones de recolección y reducción de los desechos sólidos, así como la ejecución de diversos planes de mantenimiento preventivo en focos improvisados con el fin de acondicionar, conservar y cuidar los diferentes espacios de la capital aragüeña.


“Este foco de basura del distribuidor interno de la Urb. Montaña Fresca fue completamente eliminado y esperamos que con conciencia y el apoyo de todos y todas se mantenga así, por una ¡Maracay + Limpia!” reseñó.

elsiglo