Wladimir Rodríguez catalogó de “barbarie” propuesta de Pedro Carreño

La propuesta del diputado Pedro Carreño para que militantes del PSUV sustituyan a los profesores en las aulas de clases sigue causando controversia y un profundo rechazo desde los trabajadores de la educación, los representantes y miembros de diversos partidos políticos.

Wladimir Rodríguez catalogó de "barbarie" propuesta de Pedro Carreño elsiglo.com.ve
Wladimir Rodríguez catalogó de “barbarie” propuesta de Pedro Carreño. elsiglo

Wladimir Rodríguez, secretario general de la Alianza del Lápiz en Aragua, un partido que se ha caracterizado por tener como bandera el reconocimiento de la educación como parte fundamental para el crecimiento y desarrollo del país, constató su apoyo incondicional a todos los educadores, trabajadores y obreros de la educación venezolana.

En cuanto a la propuesta del diputado Carreño, aseguró que se trata de “un viraje hacia la barbarie, para llevar a Venezuela a la oscuridad, que sería como pisotear el conocimiento, el desarrollo y el futuro de todas las generaciones que están por venir en el país”.

Del mismo modo, Rodríguez señaló que acabar con el sistema educativo venezolano sería destruir el sueño de aquellos que lucharon por defender las libertades del pensamiento, como en el caso de Simón Rodríguez, Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Figueroa. “Ellos hicieron posible una visión de llevar a Venezuela al primer mundo a través de la educación y el conocimiento”, explicó.

También te puede interesar: Dirigentes de Alianza del Lápiz entregaron propuesta al presidente Maduro

Wladimir Rodríguez defiende la importancia de la educación y se niega a la propuesta de Pedro Carreño

Nuestra pregunta va dirigida al presidente Nicolás Maduro: ¿Usted pretende hacerse eco del oscurantismo que plantea el diputado Carreño de destruir la educación en Venezuela o busca modernizar, mejorar y desarrollar la educación en el país a través de un diálogo y un consenso con los educadores, como se hace en todos los regímenes democráticos?, expresó Rodríguez.

Asimismo, el secretario general de este partido político precisó que es de suma importancia que el Ejecutivo nacional asuma cuál es su posición al respecto. “Queremos saber si está a favor de la barbarie y el pensamiento militarista de ponerle a una sociedad una posición autoritaria ante una necesidad como es la educación”, continuó.

En este orden de ideas, Rodríguez destacó la importancia del sector educativo tanto en Venezuela como en el mundo entero. “La educación tiene que ser un elemento fundamental de unión y es por eso que nunca acompañaremos nada que vaya en su contra y creemos que los educadores deben ser los funcionarios públicos mejor pagados, porque son los que forman las futuras generaciones, así que pisotear la educación es como pisotear el futuro de Venezuela”, concluyó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo