Reinaugurado el Hospital Dr. José María Vargas de Cagua

Con el propósito de brindar un servicio de salud de calidad en el municipio Sucre y al mismo tiempo descongestionar el Hospital Central de Maracay, quedó reinaugurada la primera fase del Hospital Dr. José María Vargas de Cagua que consta de tres quirófanos, el área de recuperación y las habitaciones tanto para los pacientes como para el descanso del personal de salud.

Reinaugurado el Hospital Dr. José María Vargas de Cagua
El personal del hospital junto a las autoridades visitantes


Los proyectos realizados en este centro hospitalario van desde la rehabilitación física, es decir, todo lo relacionado a la infraestructura; la climatización, que consistió en la optimización del sistema eléctrico, para el cual ahora cuentan con una planta de 170Kv, la recuperación de un pozo para que puedan abastecerse de agua potable, así como la renovación de todo el sistema de aire acondicionado; por último, se realizó el equipamiento con material médico quirúrgico de alta calidad.

RENOVACIÓN


En este sentido, la gobernadora Karina Carpio informó que fueron recuperadas de manera integral 14 habitaciones, lo que representa 40 camas, además de un área de faena limpia, un área de faena sucia y el descanso de los profesionales de la salud y cada espacio con baños, con unas piezas sanitarias de alta gama.

Reinaugurado el Hospital Dr. José María Vargas de Cagua
La gobernadora Karina Carpio hizo un recorrido por los espacios rehabilitados


«El día de hoy marca un antes y un después en este municipio, hace meses caminamos estos espacios y estaban cargados de mucha necesidad, pero nos pusimos conjuntamente con el alcalde en un solo gobierno e hicimos las llamadas respectivas a nuestro presidente Nicolás Maduro para solicitar los recursos para esta obra de gran envergadura y nos llena de emoción volver el día de hoy y ver unos espacios dignos», expresó la gobernadora.


Además de esto, la primera mandataria regional aseguró que dentro de 10 o 15 días será la reinauguración de la segunda fase que involucra sala de espera, cafetín, asfaltado, embellecimiento de los espacios y la remodelación del punto y círculo. «Seguiremos cumpliendo con los lineamientos del Presidente en temas de salud que consisten en brindar un servicio de calidad con el mínimo de riesgo para el paciente, por lo tanto, en los próximos días tenderemos lista la segunda fase de este centro», afirmó.

HOSPITAL Dr. JOSÉ MARIA VARGAS


«Queremos que los niños nazcan aquí nuevamente, que no tengan que irse a Maracay, con esto vamos a descongestionar en gran magnitud el Hospital Central, porque este centro también beneficiará a los municipios vecinos como Zamora, San Casimiro y todo el sur de Aragua», continuó la mandataria.

Reinaugurado el Hospital Dr. José María Vargas de Cagua

Los modernos espacios quirúrgicos con los que cuenta el hospital de Cagua


La gobernadora del estado Aragua precisó que el Hospital Dr. José María Vargas ahora cuenta con equipos de anestesiología a la altura de cualquier clínica y que quedan habilitados los tres quirófanos para las especialidades de traumatología, neurocirugía, ginecobstetricia, además de contar con un quirófano para cirugía general, donde se atenderán todas las emergencias.

FACTOR HUMANO


Por su parte, Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre, resaltó la importancia de haber valorado esta obra desde tres puntos que son los quirófanos, el paciente y el familiar, enfocados en un servicio de calidad para todos los sucrenses. «Hay unos cuartos de recuperación hermosos con su cama para el paciente, pero también para el acompañante», acotó.

El alcalde Wilson Coy se mostró emocionado de la obra inaugurada


«No nos cabe el gozo en el pecho porque hoy estamos reinaugurando una obra de tanta magnitud, gracias a nuestro Presidente por creer en Aragua y a la gobernadora por creer en todo el municipio Sucre y también estamos agradecidos con los médicos incansables, enfermeros, anestesiólogos y todo el personal que pone toda su entrega para brindarle salud y bienestar a nuestro pueblo», añadió el burgomaestre.


El alcalde también señaló que todo el servicio es gratuito y que el hospital fue refraccionado por dentro y por fuera, por lo tanto, hace un llamado al pueblo de Cagua y a los profesionales que trabajan en este centro a que lo cuiden. «Este es el hospital que se merece nuestro pueblo, aquí realizaremos siete tipos de operaciones, porque aquí todo el equipo de trabajadores de esta obra hicieron un trabajo de calidad y con esto cumplimos con la palabra que se les ofreció al personal hace un tiempo atrás», puntualizó.

PRIORIDAD EN ARAGUA


Shirley Hernández, autoridad Única de Salud en el estado Aragua, informó a todos los medios de comunicación que Aragua es el estado que va a reinaugurar más centros de salud dentro de los 49 centros en todo el país, a los que se les dio prioridad y para los cuales la ministra de salud, Magali Gutiérrez, ha hecho una cronología para ir reinaugurando cada centro. «Estamos agradecidos con nuestro Presidente por sus ganas de recuperar la salud del Estado venezolano», expresó.

Shirley Hernández, autoridad Única de Salud en el estado Aragua


«Hoy le tocó al Hospital Dr. José María Vargas de Cagua que ahora cuenta con tres quirófanos con equipamiento de alta tecnología, una obra que contó con el seguimiento de la gobernadora y el alcalde, nuestra ministra y nuestro Presidente por ser el centro con la más alta planificación y estadística en cuanto a cirugía», finalizó Hernández.

También te puede interesar: Sociedad Anticancerosa de Aragua inauguró sala de aplicación de quimioterapias

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA