Jóvenes porteros recibieron clínica de mejora con instructor de la Vinotinto

Los días sábado 4 y domingo 5 de este mes, el estado Aragua se convirtió en el epicentro del fútbol menor del país al realizar una clínica de mejora y actualización destinada a los jóvenes porteros y jugadores que consideran esta posición para su crecimiento deportivo. El entrenamiento estuvo líderado por el instructor de la Vinotinto.

Jóvenes porteros recibieron clínica de mejora con instructor de la Vinotinto. elsiglo.
Con esta entrega y dedicación estamos en presencia de una generación de estrellas de este deporte. elsiglo.

La jornada tuvo lugar en la cancha deportiva de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, en el municipio Francisco Linares Alcántara, siendo una iniciativa de la Academia de fútbol menor Villas Sport Aragua, que contó con el apoyo de Vicente Rosales, entrenador de porteros de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Esta es la primera clínica de tecnificación de porteros dictada por Vicente Rosales en el centro del país, y para nosotros en Villa Sport Aragua es un honor que este destacado entrenador haya aceptado la invitación para trabajar en este proyecto que tenemos para mejorar el nivel del balompié menor del estado”, expresó Marcos Ojeda, presidente de la academia.

Destacó el dirigente que la actividad tuvo una muy buena participación de jóvenes con muchos deseos de aprender y mejorar, los niños atendían las indicaciones, formulaban preguntas y en todo momento estuvieron atentos a las indicaciones del entrenador.

“La clínica contó con una participación superior a los 50 jugadores, siendo el grupo más numeroso los chiquillos de 7 a 12 años, de igual forma, el grupo de 14 años en adelante también contó con una participación destacada. Estamos muy satisfechos porque la convocatoria se extendió más allá de Maracay, asistieron futbolistas de La Victoria, San Juan de los Morros, Los Teques, Valencia, Cagua y Maracay”, detalló Ojeda.

Instructor prepara a jóvenes porteros y jugadores

Por su parte, Rosales detalló que el plan de trabajo de esta clínica está enfocado en que cada jugador conozca sus fortalezas en la posición “vengo a trabajar con los muchachos, la parte técnica, la posición de los pies, la técnica para achicar la zona, la correcta forma de despejar y cómo asumir el juego aéreo que debe dominar un portero, de igual forma conversamos sobre la forma física y las rutinas que debe realizar un portero antes de cada encuentro”, explicó el entrenador.     

Vicente Rosales, recordó la importancia que tiene para estos jóvenes que están incursionando en este deporte mantenerse actualizados sobre las tendencias de preparación y entrenamientos, debido a que cada día, las exigencias del fútbol cambian y los atletas deben cambiar con ellas.

Por su parte, Ojeda, en representación de la Academia Villa Sport Aragua, agradeció la atención del entrenador y dejó abierta la posibilidad de seguir contando con grandes figuras del balompié venezolano para dictar charlas, clínicas o realizar jornadas de mejoramiento para los entrenadores.

De igual forma, les recordó a los padres que el periodo de inscripciones sigue abierto en la academia, de igual forma ya se acerca el inicio del campeonato regional de fútbol menor y es la ocasión propicia para formar parte de un equipo ganador.  

Tambien te puede interesar: Conoce los pasos para comprar las entradas a la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023

Satisfacción de padres de los jóvenes porteros en entranamiento con instructor de Vinotinto

Las redes sociales de la academia Villa Sport Aragua se llenaron de elogios por esta iniciativa, muchos de los padres agradecieron al equipo por traer a este entrenador para que compartan sus conocimientos, de igual forma, pidieron que se repita con jugadores de posición para que no solo los porteros tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones.

Muy atentos los participantes para recibir las instrucciones y mejorar sus habilidades.

MAURICIO BOLÍVAR   | elsiglo