Cuerpos policiales de Aragua mantienen control de Las Tejerías

Comisiones mixtas de los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano se mantuvieron desplegados este lunes por toda la población de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, con la finalidad de capturar al grupo delictivo responsable de atacar distintos puntos policiales durante la noche de este domingo y la madrugada de ayer.

Cuerpos policiales de Aragua mantienen control de Las Tejerías elsiglo.com.ve
El BAE estuvo presente en el despliegue. FOTO CORTESÍA

El despliegue se inició pasadas las 9:00 de la noche de este 5 de febrero, cuando se reportó el ataque a la estación policial de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), por parte de presuntos integrantes de la banda “El Conejo” y “El Tren de Aragua“, quienes disparaban desde los cerros.

Los efectivos trataron de repeler el ataque de los delincuentes, mientras esperaban la llegada del apoyo policial. Pero en esos instantes, otros puntos de control donde estaban presentes organismos de seguridad, estuvieron atacados por los antisociales, iniciándose así un tiroteo en varias zonas de Las Tejerías, según fuentes extraoficiales.

De acuerdo a los videos difundidos a través de las redes sociales, se escuchaban los disparos que alteraron la paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio Santos Michelena.

También te puede interesar: Cicpc desactivó banda “Los Hurteros” de Las Tejerías

Diferentes entidades policiales presentes en Las Tejerías

Se tuvo información que las estaciones policiales atacadas recibieron apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) otras comisiones de la PBA, de distintas zonas del eje Este del estado Aragua.

Además se conoció que estuvieron presentes funcionarios de seguridad que hacen vida en los Altos Mirandinos, para así tratar de controlar la situación.

De manera extraoficial se dio a conocer que la intención de los malhechores era hacer retroceder la presencia policial que está presente luego del desastre natural ocurrido el 8 de octubre del año pasado en Las Tejerías.

El intercambio de disparos se mantuvo hasta la madrugada de ayer, y al parecer, los efectivos policiales pudieron controlar la situación y hacer huir a los antisociales.

También te puede interesar: Cuerpos policiales desarticularon banda hamponil en Las Tejerías

DAÑOS

Fuentes vinculadas al suceso, expresaron que hubo daños significativos en algunas estaciones policiales y daños a las unidades vehiculares producto del enfrentamiento con el grupo armado.

Por otra parte, se visualizó que varias unidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también fueron tiroteadas, dejándole impactos de bala en distintas partes de los vehículos.

Durante el día de ayer se sumaron otras comisiones policiales provenientes de otras jurisdicciones del estado Aragua, quienes tomaron el control de la entrada de Las Tejerías por la Autopista Regional del Centro y otros sectores de la localidad.

Al cierre de esta edición no se manejó información sobre personas fallecidas o algún herido durante el suceso, y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades en torno al caso.

LINO HIDALGO | elsiglo