Concejo Municipal de Girardot conmemoró 170° aniversario de José Martí

Los ediles del Concejo Municipal de Girardot llevaron a cabo una sesión solemne con la finalidad de conmemorar el 170° aniversario del natalicio de José Martí, la cual contó con la participación de representantes de la Embajada de Cuba, así como del diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares y el coordinador del Movimiento de Amistad Cuba-Venezuela, José Gregorio Hernández.

Concejo Municipal de Girardot conmemoró 170° aniversario de José Martí elsiglo.com.ve
En el evento se contó con representantes del pueblo cubano. elsiglo

En este sentido, José Gregorio Hernández destacó que este homenaje se realizó en todo el país, “un honor para nuestro héroe, por lo que Aragua se viste de gala al hacer este homenaje en una fecha memorable como lo es el natalicio de nuestro gran mariscal Antonio José de Sucre“.

Hernández agradeció a los representes de la Embajada de Cuba, así como a los médicos cubanos presentes en la sesión, “gracias por esa solidaridad que han tenido con Venezuela y el mundo, este acto para nosotros es de gran importancia, el pueblo de Aragua estuvo presente y la Cámara Municipal ha tenido un gran gesto”.

Asimismo, informó que en el mes de octubre se efectuará el encuentro internacional en Aragua, “esta será la capital de la solidaridad mundial, un orgullo para nosotros y seguiremos resaltando el movimiento de amistad Cuba-Venezuela“.

También te puede interesar: Pastores evangélicos son homenajeados por el Concejo Municipal de Girardot

170° aniversario de José Martí

Por su parte, Lismaria López, representante de la Embajada de Cuba, manifestó que este es un momento de celebrar, ya que se unen varias fechas históricas, “además estaremos celebrando un aniversario más del levantamiento del 4F fecha que nosotros los cubanos también celebramos como una victoria nuestra”.

López indicó que homenajear a Martí es homenajear a Simón Bolívar, al comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, “la libertad no es posible sin un legado de cultura, latinoamericanista y sobre todo un legado antiimperialista”.

Por último, durante sus palabras, el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, indicó que se honra la amistad y solidaridad de dos pueblos, “gracias a los ciudadanos que se encuentran por el mundo llevando la esencia de lo que es el pueblo cubano, la solidaridad, hermandad y el amor, así como fieles creyentes de un mundo multicultural”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA