UNT realizó proceso de legitimación de autoridades municipales en Aragua

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) realizó el proceso de legitimación de las autoridades municipales y parroquiales en el estado Aragua que comenzó el pasado sábado 3 de diciembre en todo el país, esto con el propósito de fortalecer sus estructuras políticas.

UNT realizó proceso de legitimación de autoridades municipales en Aragua elsiglo.com.ve
Diana Rodríguez, coordinadora nacional de guías y estadísticas de UNT

Diana Rodríguez, coordinadora nacional de guías y estadísticas de dicho partido, en compañía del concejal Aldris Barrios y la dirigente Michell Dávila, llegaron a Maracay para reunirse con los líderes regionales de su organización.

UNT se ha propuesto ejecutar un trabajo desde las bases, en virtud de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, por lo tanto, realizan los esfuerzos para rescatar los valores democráticos y constitucionales del país con elecciones libres, manifestaron.

“Nuestro partido Un Nuevo Tiempo se siente orgulloso que en el estado Aragua, hoy tenemos y contamos con hombres y mujeres en todos los municipios del estado dispuestos a luchar por la democracia, por supuesto por un país libre y por una mejor Venezuela”, expuso Rodríguez.

Cada vez más jóvenes se están involucrando

Indicó que la gente quiere un cambio, no solamente de política o de gobierno, sino también un cambio de forma de hacer política. “Y la gente también quiere un cambio desde adentro para afuera, por lo que UNT busca la manera de responder a las solicitudes colectivas que nacen del propio pueblo”, precisó.

La coordinadora nacional expuso que van a una legitimación de la dirección nacional del partido, en función de lo que debe ser la incorporación de jóvenes y de mujeres, “de nuevas generaciones de políticas dentro de su organización”.

“Estamos viendo que cada vez más jóvenes se están involucrando y también las mujeres; las mujeres amas de casa, las que están trabajando, por ello, Un Nuevo Tiempo ha incorporado en los estatutos internos y en nuestro reglamento electoral que las estructuras deben tener 50% mujeres y 50% hombres o un mínimo de 40% de representación femenina”, aseveró.

También te puede interesar: Oposición aragüeña coincide en reflexionar por hechos del 4F

Rodríguez enfatizó, es necesario dar oportunidades a las mujeres para que sean parte fundamental y protagonistas de la política en Venezuela.

Un Nuevo Tiempo, dijo la coordinadora, es un partido consolidado y legitimado con más de 11 mil cargos electos en todo el país, de los cuales, 4.600 son mujeres, representando 49% y 42% son jóvenes menores de 35 años.

HBRI. | elsiglo