Repunta la venta de café artesanal en La Victoria

Adquirir las marcas de café reconocidas en el municipio Ribas del estado Aragua, ha quedado en el pasado. Los consumidores de La Victoria indicaron que debido a los altos costos que mantienen en los anaqueles, han optado por adquirir el conocido café artesanal, el cual se les acomoda un poco más a sus ingresos.

Dueños y encargados de estos sitios de comercialización en esta parte del eje Este aragüeño, mencionaron que el café artesanal ha mantenido su demanda, ya que no sólo es más económico, sino que muestra un sabor más característico del país y sin aditivos químicos

La venta del Café artesanal se ha mantenido

Rubén Campos, quien es productor y vendedor, manifestó que en su caso las ventas este inicio de año se han mantenido, con ciertos picos positivos, ya que se puede llevar el producto detallado y dependiendo del poder adquisitivo de las personas.

“Regularmente en mercados, farmacias o tiendas puedes conseguir muchas marcas de café, pero son un poco costosas para los que no percibimos una entrada de dinero grande, por eso es que muchos escogen venir aquí, porque pueden comprar lo que quieran, no exigimos un peso específico. Esto sin contar, que ofrecemos un producto de calidad que traigo directamente desde el estado Lara.

Repunte del dólar

Obviamente hay sus cambios de precios debido al precio del dólar, pero sigue siendo más barato que en los mercados”, puntualizó.
Dijo que por llegar directo desde el campo al consumidor, “es un café puro que no viene ligado con ningún tipo de químico para su conservación y eso no quiere decir que vaya a caducar. Es más bien, más natural y fresco, en el sabor se muestra todo”.

Lee también: Ipasmé La Victoria celebró 73 años llevando una mano amiga al pueblo

Siendo así, que en los diferentes puestos regados por las cinco parroquias de Ribas, se puede conseguir el café, molido en el mismo sitio de venta, con precios que van desde los 12.00 bolívares los 100gr, hasta los 240.00 bolívares el kilogramo completo.


DANIEL MELLADO | elsiglo