Reparada fuga de agua potable en Av. Circunvalación de Piñonal

Hidrocentro dio respuesta oportuna y efectiva a los reportes de diversos ciudadanos que notificaron una importante fuga de agua potable en la avenida Circunvalación del barrio Piñonal de Maracay, con la sustitución de tramo de tubería de polietileno de alta densidad, para el beneficio de aproximadamente mil quinientas familias del municipio Girardot.

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, informó que las cuadrillas de la hidrológica apostadas en la jurisdicción (aproximadamente 15 trabajadores) se ocuparon de las labores de sustitución de tramo de tubería y colocación de juntas para solventar de manera definitiva la fuga suscitada en el lugar, y evitar el derrame del vital líquido.

“Hasta altas horas de la noche permaneció todo el equipo de Hidrocentro, incluyendo al gerente y la subgerente de Distribución, quienes supervisaron la realización de los trabajos correctivos hasta su culminación, y lograr que las 1500 familias que residen en Piñonal y la urbanización Girardot, recibieran el suministro de agua potable, el pasado fin de semana”.


Ruiz manifestó también “gracias al reporte de los vecinos, pilar fundamental en la prestación del servicio, fue posible realizar las gestiones y coordinar los grupos de trabajo para atender la problemática en el menor tiempo posible”.

10 tubos de concreto para reparar fuga de agua

Este trabajo conjunto con la alcaldía del municipio Girardot, comprendió labores de excavación para el reemplazo de un tramo de tubería de doce pulgadas de diámetro, colocación de dos juntas universales y la reconstrucción de dos empotramientos, para lo cual se necesitaron 10 tubos de concreto de seis pulgadas de diámetro.

El presidente de la Hidrológica del Centro exhorta a la población a continuar siendo garantes del servicio de agua potable y aguas servidas, a través de sus reportes mediante el uso de la plataforma Ven App, que ha dispuesto el Gobierno nacional como sistema de pronta y efectiva respuesta al pueblo venezolano.

Lee también: Colapso de tubería matriz convirtió la Circunvalación de Piñonal en un río

Finalmente indicó, “nosotros, cumpliendo las instrucciones emanadas del Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, liderada por el ministro G/D Rodolfo Marco Torres, continuamos ejecutando los planes y proyectos que permitan optimizar el suministro de agua potable y la recolección de las aguas servidas, en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

elsiglo