David Díaz es el nuevo entrenador de Toros

Ya confirmada la fecha oficial por parte de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB) para el estreno de la contienda 2023, que será el próximo sábado 18 de marzo, la directiva de Toros de Aragua anuncia la contratación de David Díaz como su entrenador.

David Díaz es el nuevo entrenador de Toros elsiglo.com.ve
Díaz, ex jugador de la selección nacional aportará todos sus conocimientos a los jugadores del equipo aragüeño

El quinteto cornúpeta se hizo de los servicios del aragüeño, quien fue uno de los Héroes de Pórtland (Torneo de las Américas en 1992), como el encargado del banquillo joven y de mucha proyección que dispone el elenco de la Ciudad Jardín.

“Es para mí un honor poder estar al frente del equipo Toros de Aragua. Soy de Maracay y nunca jugué con Toros, pero es un sentir poder formar parte de esa idiosincrasia del baloncesto en el estado Aragua y de este equipo tan emblemático”, confesó el flamante entrenador.

“Es un gran reto poder afrontar este proyecto y me siento agradecido de poder estar aquí al frente para encaminarlos por el rumbo hacia la clasificación. Todo va a depender del trabajo que hagamos en conjunto”.

David Díaz aceptara este tipo de cargos

Díaz también expresó que asumirá el desafío como un reto personal, “la fanaticada se merece un equipo competitivo y que esté en postemporada.

Hacer un trabajo loable para el beneficio del baloncesto del estado, no sólo a nivel profesional, sino también de desarrollo con un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Poder darle satisfacción a toda esa fanaticada que me conoce, ahora en este nuevo rol y dentro del equipo Toros de Aragua”.

No es la primera vez en la que David Díaz aceptara este tipo de cargos, ya que en el año 2002 asumió las riendas de Bravos de Portuguesa, luego en el 2007 estuvo con Marinos de Anzoátegui, Gaiteros del Zulia en el 2009, para los años 2015, 2016 y 2017 hizo lo propio con Panteras de Miranda, en 2019 con Llaneros de Guárico y más reciente el año pasado cuando volvió al banco de Gaiteros del Zulia una vez más.

Características del equipo

Manifestó sentirse ansioso por asumir el reto con una camada de jugadores jóvenes talentos que dieron un destello el año pasado de que sí se pueden hacer las cosas.

“Ellos vienen trabajando individualmente, ahora queremos agruparlos. Se viene haciendo un trabajo y sólo hay que darle continuidad”, expresó el entrenador.

“Trabajar con jugadores jóvenes significa que vamos a tener mucha disciplina, porque son muchachos ansiosos que quieren hacer las cosas y vamos a darles todas las herramientas para que hagan las cosas bien, aunado con un buen team work junto a los extranjeros para poder conjugar la importación con esta gran juventud. Creo que será la punta de lanza del equipo, la juventud nos va a definir mucho porque las proyecciones que dieron el año anterior con lo que se pueda alcanzar este año con un poco más de madurez, será satisfactorio”.

También te puede interesar: Toros de Aragua continúa apoyando el baloncesto menor en el Estado

Sobre las características del equipo, el recién contratado como coach destacó que serán un rival aguerrido dentro de la liga, “queremos brindarles a los fanáticos en esta nueva temporada un equipo muy aguerrido, lleno de juventud y experiencia, con una buena importación para el deleite de todos. Ganar o perder es una cuestión fortuita, pero vamos a dar todo el empeño posible para ganar y que la fanaticada nos siga respaldando cada vez más y que el baloncesto en Aragua sea como antes”.

Asimismo, la Gerencia de la organización confirmó que estarán realizando módulos en el que habrá presencia de jugadores que formaron parte de la plantilla en la contienda anterior, para ir moldeando y engranando el equipo para la fecha de inicio de los entrenamientos.

Elsiglo